Canciller de Venezuela arremete contra Videgaray

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo (AlMomentoMX).- La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, arremetió contra las declaraciones sobre la falta de democracia en Venezuela que hizo su homólogo Luis Videgaray, y aseguró que expresan “su sumisión a Estados Unidos”.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria realizó cinco comentarios en los que asegura que en México se violan “grave y masivamente” los derechos humanos de su propio pueblo.

“Narcotráfico, asesinato de periodistas y violencia social convierten a México en uno de los países más peligrosos del mundo”, escribió.

Rodríguez rechazó las declaraciones de Videgaray, quien comentó que en el país sudamericano se viven “rasgos autoritarios” desde el Gobierno, por lo cual la comunidad internacional debe mediar a través de canales diplomáticos.

“Venezuela rechaza infames e inmorales declaraciones Luis Videgaray que expresan su sumisión al país hegemón para que ampare su Estado fallido”, indicó.

Rodríguez señaló que “México es hoy uno de los países más desiguales de nuestra Región, comprometiendo seriamente el buen funcionamiento de la democracia”

La canciller venezolana expresó que Luis Videgaray pretende construir un muro entre pueblos, unidos por lazos históricos.

“Videgaray pretende lo imposible: construir un muro entre nuestros pueblos, unidos por lazos históricos de dignidad indisolubles”, escribió.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 7 millones celebran el Día de Muertos en la Ciudad de México

Más de 7.5 millones de personas participaron en las celebraciones del Día de Muertos en la CDMX con desfiles, ferias, ofrendas y festivales que fortalecieron la identidad cultural y beneficiaron a familias productoras locales.

Más de 111 mil ciberataques bancarios fueron bloqueados en México: ciberseguridad Kaspersky

Kaspersky recomienda desconfiar de enlaces o archivos sospechosos, mantener las aplicaciones actualizadas, crear contraseñas seguras, activar la autenticación en dos pasos y contar con un antivirus confiable.

El nuevo UCAV Gambit 6 de GA-ASI incorpora operaciones aire-tierra para el programa internacional CCA

General Atomics Aeronautical Systems presenta el Gambit 6,...

Pedirán en 2026 bancos identificación oficial y dato biométrico en retiros superiores a este monto: AMB

Esta medida fue anunciada por la Asociación de Bancos de México (ABM) y el presidente Emilio Romano, explicó que los nuevos cambios buscan prevenir fraudes y evitar que los recursos sean utilizados en actividades ilícitas, por lo que apartir de la fecha estipulada toda persona que realice un trámite de depósito o retiro de dinero en efectivo por más de 140 mil pesos deberá presentar una identificación oficial y por lo menos un dato biométrico.