Brendan Fraser revela que un alto cargo de Hollywood lo acosó

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero (AlMomentoMX).—   El actor Brendan Fraser reveló que Philip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) —la entidad que entrega los premios Globo de Oro— abusó sexualmente de él, en el verano del 2003, en un almuerzo organizado en un hotel de Beverly Hills

Brendan Fraser revela abuso sexual por el que se alejó de Hollywood“Con la mano izquierda me cogió la nalga y con uno de sus dedos me tocó el perineo. Y empezó a moverlo. Me sentí mal. Me sentí como un niño pequeño. Sentí que tenía un nudo en la garganta. Pensé que iba a llorar”, contó el actor a la revista GQ.

“Me deprimí… Me culpaba a mí mismo y estaba muy triste, porque decía: ‘Esto no es nada; este tío me tocó y me metió mano”, reveló.

Entonces Fraser pidió y recibió una disculpa por escrito por parte de la organización, pero no se sintió satisfecho con ello. Berk, por su parte, asegura que esa interacción fue de broma, y que la versión de los hechos del actor es una “invención total”.

Fraser reconoce que en el momento en que ocurrió el incidente, no tuvo “la valentía de hablar por miedo a la humillación o a los daños a [su] carrera”.

“Conozco a Rose [McGowan], conozco a Ashley [Judd], conozco a Mira [Sorvino], he trabajado con ellas. Para mí son amigas. No he hablado con ellas en años, pero son mis amigas”, comentó. “Este movimiento [#MeToo, contra el acoso sexual] me parece maravilloso, estas personas tienen la valentía de decir lo que yo no me atreví a decir”.

Aunque Fraser asegura a muchas razones por las que su carrera ha sufrido altibajos —tuvo un polémico divorcio, se sometió a varias operaciones por lesiones en rodajes, su madre falleció de cáncer—, el actor afirmó que las oportunidades laborales “se apagaron” de repente.

Brendan aseguró que aquel incidente lo volvió más solitario y que luego de que ocurriera, decidió retirarse de la vida pública. Además, afirmó que la HFPA lo incluyó en una “lista negra” y que rara vez lo volvieron a invitar a los Globos de Oro.

“El teléfono dejó de sonar y comencé a preguntarme por qué. Hay muchas razones, pero, ¿fue esta una de ellas? Yo creo que sí”, apuntó, responsabilizando a la entidad por la falta de propuestas laborales.

En cuanto a su carrera, últimamente ha vuelto a coger ritmo con papeles en la tercera temporada de The Affair y la próxima serie de Danny Boyle, Trust, pero la sombra de su experiencia con Berk sigue siendo alargada.

“¿Que si sigo teniendo miedo? Totalmente. ¿Siento que necesito decir algo? Totalmente. ¿He querido hacerlo muchas, muchas veces? Totalmente. ¿Me he frenado? Totalmente”, indicó.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Localizan a Guillermo Ortega, desaparecido en Oaxaca; su hija había viralizado búsqueda

Guillermo Ortega fue rescatado el pasado 11 de abril, y posteriormente recibió certificación médica y atención psicoemocional.

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por peculado

Además, se ratificó la prisión preventiva justificada, asegurando que el proceso se lleve a cabo con Hernán Bermúdez en reclusión.

Pacto contra extorsión en CDMX activa denuncias anónimas y despliegue en zonas de riesgo

Clara Brugada firma el Pacto contra la Extorsión en Ciudad de México con nuevas medidas de denuncia, protección a víctimas y reformas legales, tras reportar reducción de delitos y aumento de detenciones entre 2025 y 2026.

El verdadero problema del retiro en México no es la falta de ahorro

Más de la mitad de los adultos ahorra, pero hasta 36.6% lo hace fuera del sistema financiero, perdiendo rendimientos clave para su futuro. El envejecimiento acelerado del país presiona una realidad: millones podrían llegar a la vejez sin ingresos suficientes