Borge lava los baños en penal de Panamá, asegura el periodista Pedro Canché

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (AlMomentoMX).-  Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, es el encargado de lavar los de la cárcel ‘El Renacer’ donde permanece preso en Panamá, informó el periodista Pedro Canché.

“Como es nuevo, acaba de ingresar, ingresó apenas el sábado por la mañana que yo fui, él había ingresado por la madrugada, ya le habían leído la cartilla que él va a lavar los baños, se estrenó lavando los baños, lavando la parte de los pasillos y está muy tímido”, dijo Canché en entrevista con Radio Fórmula.

Según el periodista, Borge se encuentra en la parte más exclusiva de la prisión.

“Desde que llegó se encerró, hizo sus cosas y se sienta en una esquina en su celda, no ha salido a convivir con los demás presos. Donde está Borge es una colchoneta gruesa, es un colchón, tiene su pantalla de plasma, tiene su baño privado, agua caliente, es una cárcel de ‘lujo’ donde está. Es como un pequeño loft”, agregó.

El periodista contó que tuvo acceso a Borge gracias a un error de uno de sus abogados, que le dio la cita por teléfono equivocándose de destinatario.

Al llegar a la cárcel, el exgobernador se sorprendió demasiado al verlo, dijo Pedro Canché, quien fue encarcelado en México por el gobierno de Borge, acusado de sabotaje.

“Cuando baja Roberto Borge lo veo como un tipo como perdido, lo veo como un tipo deprimido, como un tipo que no se halla. Pero cuando reacciona conmigo, cuando llega y me ve le digo ‘lo estoy buscando, vengo a platicar contigo, vengo a entrevistarte, no es nada personal’. Entonces Roberto Borge se sorprende tanto, se sorprende mucho que por poco se cae con las piedritas que había en esa parte de la cárcel, tropieza y se pone colorado

“Pero le sale la parte de la soberbia, esa soberbia que lo engulló en el poder, esas soberbia que lo comió, Roberto Borge no ha cambiado, llega y dice, ‘guardias desalojen a esta persona, desalojen al periodista'”, narró Canché.

Según el portal de internet del periodista, el guardia a quien Borge se dirigió, respondió: “Si usted manda a desalojar a sus visitas, entonces no permitiremos que lo visiten. ¿Cómo sabremos qué visitas quiere y cuál no? ¿Y sabe señor? Aquí a la visita se le respeta. Está en su derecho de no aceptarlo, pero aquí no desalojamos a nadie”.

Roberto Borge fue detenido el pasado 4 de junio en Panamá, cuando buscaba viajar a París, Francia. Es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita. La semana pasada, el exgobernador rechazó acogerse a la extradición, por lo que peleará para evitar ser enviado a México.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Paseo de la Reforma hace historia al registrar la ola humana más grande del planeta

Miles de personas participaron en un festival cultural sobre Paseo de la Reforma para dar la bienvenida a la Copa Mundial de la FIFA 2026. El evento reunió música, danzas tradicionales, expresiones comunitarias y actividades que reflejan la diversidad de la Ciudad de México.

Capital desplegará módulos de atención para prevenir violencia y discriminación durante Mundial

La Ciudad de México puso en marcha 50 Puntos Mundialistas de Juego Limpio para fortalecer la protección de derechos humanos, prevenir la violencia, atender emergencias psicológicas y promover la inclusión durante la Copa Mundial.

Miguel Hernández, el pastor poeta

El llamado “poeta del pueblo” nació en Orihuela en 1910 y vivió apenas 31 años, pero antes dejó una obra tan intensa que todavía hoy emociona como si hubiera sido escrita ayer

El DIF CDMX rinde homenaje a la trayectoria y compromiso de su personal

El DIF CDMX reconoció a trabajadoras y trabajadores con hasta 40 años de servicio. Durante la conmemoración del Día de las y los Trabajadores DIF, autoridades y sindicato destacaron la vocación, el compromiso y la atención social.