Bonobos una exposición que habla sobre lo instintivo del placer

0
551

 

Miguel Ángel Casco, pieza de la serie Watch my porn.

Karen Castillo Castillejos 

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de Agosto (AlmomentoMX).- Entre la investigación y el placer se encuentran los cuatro artistas de  bonobos, muestra que tendrá una única exhibición el día 18 de agosto en SINIESTRO & CO, espacio colaborativo de arte y diseño.

A través de medios como la fotografía, el dibujo, la pintura y la escultura, los artistas Diego Beyró, Miguel Ángel Casco, Grégory Gaydú y Diego Saldaña comparten el resultado alrededor de una inquietud común.

Las prácticas sexuales les interesan, no solo como un motivo de disfrute, también por las implicaciones que estas puedan tener en los social.

En este sentido, Miguel Ángel Casco comenta que es una necesidad comenzar a hablar de lo sexual sin prejuicios, “bajo la hipótesis de que una sociedad mayormente informada y sin estigmas sobre la sexualidad podría convertirse en una sociedad menos violenta” en la que el acoso y el machismo pasen a un segundo plano.

Por su parte Grégory Gaydú habla sobre la suerte de haber encontrado otros artistas que compartieran la inquietud de generar discursos sobre lo sexual, así como, de la implicación que esto tiene para el cuerpo como un ejercicio de descubrimiento.

La importancia de mostrar cómo el cuerpo se involucra en su totalidad en un instante es uno de los ejes temáticos de esta exposición; como explica Diego Saldaña se trata de manifestar a este sin identidad, sin género.

bonobos evidencia los prejuicios de una sociedad que disfruta, pero al mismo tiempo mira con prejuicio la razón de su propio goce.

bonobos, Diego Beyró

“Lo social no tiene límites, somos nosotros los que estamos limitados”, comenta Diego Beyró, quien reconoce que estas prohibiciones tienen que ver con la historia personal y los gustos mismos.

La muestra que se propone establecer un espacio libre en el que los discursos y la expresión no encuentren límites, fue auto gestionada y desarrollada de manera independiente por los artistas.

En palabras de Diego Beyró este tipo de “exposiciones independientes y sin figuras institucionales abren la posibilidad a jugar y producir la obra sin tantos cuestionamientos”.

La invitación a conocer esta muestra es el día viernes 18 de agosto a las 19:00 hrs en SINIESTRO & CO, un espacio que se caracteriza por apoyar a jóvenes artistas y que se encuentra ubicado en la calle de Mesones 20 , segundo piso, colonia Centro Histórico.

Si te interesa conocer el resultado de una investigación creativa sobre uno de los discursos más placenteros, no te pierdas bonobos.

Para conocer más de los artistas, visita los sitios oficiales de cada uno de los artistas: Grégory Gaydú, Diego Beyró, Miguel Ángel Casco. 

O síguelos a través de instagram: @diegosaldna, @gregory_gaydu@diegobeyro. 

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios