Banxico logra demanda de más de 2 mil mdd en subasta de coberturas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo  (AlMomentoMX).-  El Banco de México (Banxico) llevó a cabo seis subastas de cobertura de dólares, por medio de las cuales se ofertaron en total mil millones de dólares a diferentes plazos, pero el monto demandado fue de dos mil 75 millones de dólares.

Foto: El Universal

El banco central informó que la demanda superó al monto subastado, pues las instituciones de crédito que participaron en las subastas a diferentes plazos para adquirir los llamados forward  demandaron más dólares de los que determinó la Comisión de Cambios el pasado 21 de febrero.

Banxico precisó que la primera subasta a 30 días con vencimiento el 5 de abril, que inició a las 10 de la mañana, fue la que más apetito despertó con una demanda de 420 millones de dólares, pero solamente se vendieron a cinco bancos privados los 200 millones de dólares asignados inicialmente en las reglas para cada subasta.

El tipo de cambio máximo que se asignó fue de 19.62 pesos y el mínimo de 19.57 pesos por dólar, con un promedio ponderado de 19.57 pesos por dólar.

En la subasta dos, a 60 días, se ofertaron 200 millones de dólares y la demanda fue de 377 millones; en la tres, la oferta fue de 200 millones y la demanda de 363 millones, con plazo de 101 días;  la cuarta subasta también fue de 200 millones a un plazo de 178 días y la demanda alcanzó 391 millones de dólares.

En tanto, la subasta cinco fue de 100 millones de dólares por un monto demandado de 246 millones, con plazo a 283 días.

Mientras que la última subasta del día se llevó a cabo a las 10:24 horas por un monto de 100 millones de dólares, la cual tuvo una demanda de 278 millones en dos minutos. Esta oferta fue a un plazo de 360 días con vencimiento el 1 de marzo de 2018.

En total, se tuvieron seis subastas, de las cuales cuatro fueron por 200 millones de dólares, cada una, y dos subastas por 100 millones, cada una, a plazos de 30, 60, 101, 178, 283 y 360 días.

Entre las seis subastas se presentaron 100 posturas,  de las cuales se asignaron 47, de acuerdo con las cifras del instituto central.

Estas subastas tienen como propósito propiciar el buen funcionamiento del mercado cambiario sin utilizar las reservas internacionales, ya que permite a las instituciones de crédito pactar un precio futuro de la moneda.

Lo anterior permite evitar que las variaciones abruptas del tipo de cambio afecten las operaciones de las instituciones, y por tanto, les brinda más certeza.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Endurece Cámara de Diputados penas por uso de IA en contenido íntimo

Las modificaciones buscan frenar la violencia digital y proteger a las víctimas ante el uso indebido de herramientas tecnológicas como los llamados “deepfakes”.

¡Oficial! TV Azteca transmitirá los partidos del Atlante

TV Azteca anunció que transmitirá los partidos como local del Atlante en el Clausura 2026. Los Potros regresan a la televisión abierta

SEMOVI convoca al primer Paseo Nocturno Muévete en Bici 2026 en CDMX

La Secretaría de Movilidad realizará el primer Paseo Nocturno Muévete en Bici 2026 el 21 de febrero, con recorrido de 22 kilómetros por Chapultepec y Centro Histórico, préstamo de bicicletas, actividades recreativas y facilidades en la Red de Movilidad Integrada.

Arranca Gobierno de Delfina Gómez campaña de vacunación contra el sarampión para más de 103 mil docentes en el Estado de México

Instala 31 puntos en 22 municipios para atender a maestros de escuelas públicas y privadas de todos los niveles, hasta el 24 de febrero. Los puestos de vacunación se encuentran en las sedes sindicales del SMSEM y SNTE, de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.