Avión aterriza de emergencia en Filadelfia tras estallido de motor; se reporta un muerto

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (AlMomentoMX).— Un pasajero murió en un vuelo de la compañía Southwest Airlines tras la explosión del motor izquierdo en pleno vuelo; se trata de  la primera muerte en un avión registrada en los Estados Unidos en más de nueve años.

El avión, un Boeing 737-700, salió del aeropuerto LaGuardia en Nueva York con destino a Dallas con 143 pasajeros y 5 tripulantes; aterrizó poco después de las 11:00 horas de este martes en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

El estallido, según las primeras versiones, quebró una de las ventanillas y un viajero fue parcialmente succionado por el aire, aunque pudo ser rescatado. Siete ocupantes sufrieron heridas leves, y un octavo, una crisis cardiaca. Supuestamente, este último es el fallecido.

“Había sangre por todas partes”, recordó el pasajero Marty Martínez a la cadena CBSN. El pánico se apoderó del avión. Muchos viajeros pensaron que se iban a estrellar. “¡Algo va mal con nuestro vuelo! ¡Parece que nos venimos abajo!!”, publicó en redes sociales un ocupante.

La muerte es la primera ocurrida en un avión en territorio estadounidense en más de nueve años, indicó el presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Robert Sumwalt.

Sobre este accidente, Sumwalt simplemente confirmó que se había tratado de un fallo mecánico en el motor izquierdo. No dio explicación de la causa.

El último accidente fatal en un avión registrado en los Estados Unidos ocurrió cerca de Buffalo, Nueva York, el 12 de febrero de 2009, cuando una aeronave operada por Colgan Air se estrelló, matando a 49 personas a bordo y un hombre en el suelo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta migratoria: Estados Unidos crea un “aparato de expulsión” para titulares de la Green Card

De acuerdo con información proveniente del New York Times, esta oficina busca activamente antecedentes penales o irregularidades en las solicitudes originales para despojar a las personas de su estatus y expulsarlas del país.El funcionamiento de la “División de Operaciones Tácticas”

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.