Autopsia de Carrie Fisher revela cóctel de drogas, incluyendo cocaína, opiáceos y éxtasis

0
324

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, 19 de junio (AlmomentoMX).- El informe del forense del Condado de Los Ángeles, divulgado este lunes, reveló una mezcla de drogas que estaban en el sistema de la actriz Carrie Fisher cuando ella entró en un paro cardiaco en un vuelo con destino a la ciudad de Los Ángeles y más tarde murió.

La revisión toxicológica de Fisher encontró evidencia de cocaína, MDMA (mejor conocido como éxtasis), alcohol y opiáceos cuando fue llevada de urgencia al Hospital Ronald Reagan UCLA el 23 de diciembre pasado, mostró un informe toxicológico.

Los resultados de las pruebas sugieren que hubo una exposición a la heroína, pero que la dosis y el tiempo de exposición no pueden ser identificados. “Por lo tanto, no podemos establecer el significado de la heroína en relación con la causa de la muerte en este caso “.

Las pruebas revelaron que la cocaína habría sido consumida en las últimas 72 horas, según la autopsia. Cuatro días más tarde, el 27 de diciembre, Fisher sufrió un paro cardiaco. Después de 90 minutos de intentar revivirla, las autoridades declararon que la actriz de “Star Wars” había muerto justo antes de las 9 de la mañana. Su causa de muerte fue catalogada como apnea del sueño con otros factores.

Además de la causa mencionada de la muerte, la declaración del forense citó “otras condiciones: la enfermedad cardíaca aterosclerótica, el uso de drogas”.

También dijo: “Cómo se produjo la lesión: la ingesta de múltiples drogas, la importancia no se ha determinado.”

La hija de Fisher, Billie Lourd, emitió una declaración a la revista People el viernes por la noche vinculando la muerte de su madre al consumo de drogas.

“Mi mamá luchó contra la adicción a las drogas y la enfermedad mental durante toda su vida. Ella murió finalmente de ella. Fue deliberadamente abierta en todo su trabajo sobre los estigmas sociales que rodean estas enfermedades “, dijo Lourd a People.

El hermano de Fisher, Todd Fisher, respondió a la causa oficial de muerte el viernes.

La batalla de su hermana con las drogas y el trastorno bipolar “lenta pero seguramente puso su salud en peligro durante muchos, muchos años”, dijo. “Honestamente esperaba que envejeceríamos juntos, pero después de su muerte nadie se sorprendió”.

El uso de drogas puede exacerbar la apnea del sueño con resultados potencialmente fatales, pero el informe no deja claro si Fisher tomó alguna droga el día de diciembre cuando sufrió un incidente cardíaco en el vuelo internacional.

Su asistente dijo a las autoridades que Fisher dormía la mayor parte del vuelo y tuvo algunos episodios apneicos durante el viaje, lo cual era habitual, según el informe del forense. Hacia el final del vuelo, Fisher no podía despertarse, según el informe. Unos minutos más tarde, comenzó a vomitar profusamente y se desplomó, dijo el informe.

Antes de la llegada, un piloto le dijo a la torre de control que las enfermeras a bordo asistían a un pasajero “insensible”.

“Están trabajando en ella ahora”, dijo el piloto en una grabación pública de la conversación en liveatc.net.

La hija de la pareja de Hollywood Debbie Reynolds y Eddie Fisher, Carrie Fisher nació esencialmente en el mundo del espectáculo.

Hizo su debut cinematográfico en 1975, protagonizando la comedia “Shampoo” con Warren Beatty y Goldie Hawn. Pero se grabó permanentemente en la conciencia del público cinematográfico como la Princesa Leia en el clásico de ciencia-ficción de 1977 “Star Wars”.

Mientras que ella nunca escapó completamente de ese papel, que le hizo un símbolo sexual a una generación de adolescentes geeky, ella ganó un cierto grado de respeto literario una década más adelante con la publicación de “Postales del borde”, una novela sobre una actriz que lucha adicción a la droga .

Una serie de libros de no ficción, como “Wishful Drinking” y “The Princess Diarist”, consolidó su reputación como autor serio.

En sus libros y en los eventos de habla pública, Fisher estaba abierto sobre sus luchas en el negocio cinematográfico y su relación espinosa con su madre. También habló con franqueza sobre sus problemas de salud mental y la drástica solución que encontró: terapia de choque eléctrico.

Reynolds tuvo un derrame cerebral después de la muerte de su hija y murió el 28 de diciembre.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios

Loading...