Aumento del costo de petróleo acabará con aerolíneas pequeñas: O’Leary

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (AlmomentoMX).- Si el precio del petróleo se mantiene en 80 dólares el barril, algunas aerolíneas pequeñas no sobrevivirán al invierno de este año, señaló el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary.

En entrevista para Bloomberg, O’Leary se mostró pesimista en este aspecto y dijo que las tarifas de los boletos subirán y que esto afectará enormemente a las pequeñas aerolíneas que tenían muchos problemas en obtener ganancias con el petróleo a 40 dólares.

Dentro de los otros factores que podrían afectar el crecimiento de las aerolíneas europeas está la posible compra de Norwegian por parte del Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG), señaló el ejecutivo.

O’Leary describió la posible compra de Norwegian como “atrapar con tus manos, un cuchillo que viene cayendo” y dijo que, aunque no entiende la idea de Willie Walsh (CEO de IAG), lo respeta.

A Ryanair también le ha afectado la escasez de pilotos en Europa, que le ha llevado a tener que negociar desde una posición más débil con sus trabajadores y a, recientemente, firmar contratos con los sindicatos de España y Alemania.

Todo esto deriva en que, para 2018, Ryanair estime que sus ganancias serán menores a las de los años anteriores. Las estimaciones están “del lado pesimista de la cautela”, dijo O’Leary.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian la agenda de los Paseos Culturales del INAH para agosto

Los Paseos Culturales de agosto ofrecerán un variado itinerario que combina arqueología, arquitectura, santuarios históricos y tradiciones..

Canal Veintidós estrenará “Las Voces de México Canta”

Canal Veintidós transmitirá "Las Voces de México Canta" a partir del 2 de agosto, y dará seguimiento a los semifinalistas del concurso.

Parteras mayas se reúnen para consolidar la atención materna con identidad cultural

Con la participación de más de 150 parteras de la región peninsular, el Gobierno de Yucatán inauguró un encuentro de saberes ancestrales.

Empresas regresan a China ante los aranceles de Estados Unidos

Pero sólo se ha construido la mitad del terreno, algunas partes de la fábrica permanecen vacías, a la espera de futuras líneas de producción.