Asesinan a Víctor Díaz, alcalde de Tecalitlán, Jalisco

252

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio (AlMomentoMX).—Víctor Guadalupe Díaz Contreras, presidente municipal de Tecalitlán, Jalisco, fue asesinado a balazos, informó la Fiscalía estatal. En el ataque fue lesionada una oficial del Registro Civil, quien acompañaba al alcalde.

De acuerdo con los primeros reportes, ambos funcionarios fueron interceptados y baleados cuando se encontraban circulando sobre la calle Luis Donaldo Colosio, en la colonia Emilio Zapata. Los responsables se dieron a la fuga a bordo de una camioneta.

Debido a este atentado, las autoridades locales implementaron un operativo de rastreo en la zona; mientras que la Fiscalía General de Jalisco ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del homicidio del alcalde de Tecalitlán.

La dependencia estatal indicó que la oficial del Registro Civil fue trasladada a un hospital en el municipio de Ciudad Guzmán, en donde fue atendida. Hasta el momento se desconoce su estado de salud, aunque trascendió que resultó lesionada en un brazo y su condición es de regular a grave.

Por su parte, el PRI en Jalisco, partido al que pertenecía Víctor Díaz, repudió el asesinato de Díaz Contreras y exigió a las autoridades esclarecer los hechos.

“Repudiamos el asesinato de nuestro amigo y Presidente Municipal de Tecalitlán, Víctor Díaz Contreras; estos actos cobardes no deben quedar impunes. Pedimos a la Fiscalia de Jalisco que se castigue con toda la fuerza de la ley a quien resulte responsible”, señalaron a través de su cuenta de Twitter.

Víctor Díaz asumió el cargo del municipio de Tecatitlán desde noviembre del 2015 y este año terminaría su mandato.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios