López Obrador y Trump hablan por teléfono

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio (AlMomentoMX).—Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la Presidencia de México, informó que recibió una llamada del mandatario estadunidense, Donald Trump, con quien conversó durante media hora sobre seguridad fronteriza, comercio y el Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

A través de su cuenta de Twitter, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia indicó que en el diálogo con el presidente Trump se abordaron temas como la migración y la seguridad.

“Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”, escribió López Obrador.

En tanto, Trump también reveló a medios estadunidenses que sostuvo una conversación con López Obrador. “Tuvimos una gran conversación… Hablamos de seguridad fronteriza, hablamos de comercio, hablamos de TLCAN”.

Desde su despacho Oval, el mandatario estadunidense señaló:  “Creo que la relación será muy buena. Veremos qué pasa, pero creo que será una (relación) buena”.

De acuerdo con el PREP, López Obrador arrasó en las elecciones de México, cuenta con el 53.23 por ciento de las votaciones. Además, también indicó que recibió la llamada de felicitaciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Tragedia futbolera: ni banalizar ni magnificar

Roberto Fuentes Vivar ·       ¿Se acuerdan del 26 de mayo de...

“Sheva” cumplió sus sueños en el Milan y en el Chelsea

Luis Alberto García / Cdmx   * De los grandes ausentes...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Los youtuberos, beneficiario$ del huachicol ¿Cambios en...

LIBROS DE AYER Y HOY: El peligro de las multitudes ¿A que jugaremos?

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Los  datos han demostrado que el juego puede...