Asegura Alfredo del Mazo que el salario rosa es para impulsar el desarrollo de las amas de casa

Fecha:

AYAPANGO, ESTADO DE MÉXICO, 16 de febrero(AlmomentoMX).-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el programa Salario rosa brindará más oportunidades de desarrollo a las mujeres dedicadas al hogar en el Estado de México, al contribuir a mejorar sus condiciones de vida con capacitación para el autoempleo, apoyo para seguir estudiando y 2 mil 400 pesos al bimestre.

“El Salario rosa, además, consiste en este pago que yo les digo, es un pago por el trabajo que hacen, es un pago de 2 mil 400 pesos al bimestre para que ustedes tengan ese dinero y lo puedan invertir en lo que ustedes quieran”, expresó.

En la Unidad Deportiva de Ayapango, Alfredo Del Mazo entregó 4 mil 454  tarjetas de este programa social, a misma cantidad de mujeres de 13 municipios de la zona oriente de la entidad, a quienes afirmó que este recurso contribuye a mejorar su economía familiar.

Agregó que ésta es una estrategia que va más allá de un apoyo monetario, pues las beneficiarias podrán acceder a programas de capacitación o proyectos productivos para el autoempleo, al igual que a oportunidades para continuar estudiando.

Alfredo Del Mazo enfatizó que desde un inicio, el Salario rosa tuvo un enfoque integral, donde lo más importante es fomentar el desarrollo de las amas de casa mexiquenses, pues  ellas son las mejores administradoras y el mayor impulso en una familia y en toda comunidad.

“Ese esfuerzo que hacen todos los días se los quiero reconocer,  porque gracias al trabajo de ustedes es que sus hijos salen adelante, es que sus maridos pueden ir a trabajar, es que sus padres pueden estar tranquilos, porque ustedes se encargan de ellos, y es que en las comunidades tambien salen adelante, gracias a ustedes”, mencionó.

El Jefe del Ejecutivo estatal, invitó a las más de 4 mil asistentes a este evento a difundir los beneficios de este programa y llevarlo a quienes tienen más carencias, además confío en que ellas invertirán y harán rendir el recurso que reciban.

“Estamos empezando con las amas de casa que más lo necesitan, con las amas de casa que sabemos que lo van a invertir de manera adecuada, que lo van a usar para sus familias y que van a ayudar a sus familias a salir adelante con el Salario rosa”, indicó.

El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que de los 38 mil casos aprobados por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo encargado de dicho programa, en esta región se entregan 4 mil 454 tarjetas a mujeres amas de casa de 13 municipios de la región de los volcanes.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

FIL Zócalo 2026 ofrecerá 266 actividades gratuitas del 9 al 18 de octubre

La FIL Zócalo 2026 se realizará del 9 al 18 de octubre con 353 editoriales, 266 actividades gratuitas y 12 mil libros para regalar. Su programación incluirá conciertos, talleres, presentaciones editoriales, debates políticos y propuestas infantiles en cuatro foros temáticos.

CONFE y el Consejo de la Comunicación lanzan campaña “ponme a prueba” para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

La campaña cuestiona frontalmente los prejuicios en la contratación: ¿cuántas oportunidades se pierden por asumir que alguien no es capaz antes de evaluarlo? El objetivo es pasar de la teoría y las suposiciones, a una inclusión laboral real y sin discriminación.

Cómo integrar redes sociales, ecommerce y tiendas físicas

El primer eslabón entre canales es la información del producto. Si una creadora expone una prenda, el cliente debe poder identificar el modelo, ver sus características y resolver sus dudas donde prefiera comprar

El Ñero, exposición del muralista Daniel Manrique llega a la Galería José María Velasco

La exposición también muestra su aportación como miembro del colectivo Tepito Arte Acá a partir de la década de 1970, movimiento que se apropió de los espacios públicos para convertirlos en obras de arte.