Arrancan las semifinales de la Liga MX

0
173

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo (AlmomentoMX).- El Tigres, campeón vigente; “Xolos” de Tijuana, líder de la fase regular; Toluca, el más ganador en torneos cortos, y las Chivas del Guadalajara, el equipo más popular en el fútbol mexicano, protagonizarán a partir de hoy las semifinales del Clausura 2017 del fútbol mexicano.

De acuerdo con la agencia EFE, Tigres llegó la fase de los cuatro mejores con el impulso de seis triunfos y una derrota en sus últimos siete partidos, cinco de liga y dos en los cuartos de final en los que arrolló al Monterrey.

El cuadro dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti se metió en la última jornada a fase final en la que intentará revalidar el título que conquistó en el Apertura 2016 al superar al América.

Ferretti recordó el lunes que su equipo “es el campeón (vigente) y estamos buscando refrendarlo, pero falta mucho, dos partidos ante el mejor equipo del torneo (Tijuana)”.

Los “Xolos” de Tijuana de bajo la dirección técnica de Miguel Herrera se apuntaron como el mejor equipo del torneo con 31 puntos tras 17 jornadas producto de nueve triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

Tijuana repitió en el primer lugar luego de que en el pasado Apertura 2016 también fue líder, pero se despidió en los cuartos de final y ahora debe enfrentar a los Tigres.

Herrera, en controversia por su supuesto acuerdo con el América, al que ya dirigió, mostró cautela este miércoles al hablar de un potencial pase a la final “primero está Tigres, no puedo pensar en la final sino pasamos esta fase”.

En la Primera División desde el Apertura 2011, el Tijuana busca su segundo título del fútbol mexicano tras el que conquistó en el Apertura 2012.

En la fase de los cuatro mejores también destaca el Toluca, que con siete títulos, es el equipo más ganador en torneos cortos que se implantaron en México a partir del Invierno 1996.

Bajo el mando del argentino Hernán Cristante, el Toluca intentará festejar su Centenario con una final y quizás el título.

“Los dos partidos los tenemos que jugar de la misma manera. La intensidad va a ser la diferencia”, dijo Cristante el martes y reiteró que el propósito de su equipo es concentrarse en el título.

De los 10 campeonatos que presume el Toluca, siete los conquistó entre el Torneo Verano 1999 y el Bicentenario 2010.

Un título ahora lo empataría con su próximo rival, las Chivas del Guadalajara, el equipo más popular del fútbol local, el segundo con más campeonatos nacionales (11) y el único que juega solo con mexicanos.

Las Chivas clasificaron a la liguilla en tercer lugar y cerrarán en su casa la serie ante el Toluca, precisamente su posición en la tabla fue la que le otorgó el pase a semifinales al Guadalajara luego empatar 1-1 en el global ante el Atlas en los cuartos de final y es la que le puede dar el pase a la final.

“Quedan cuatro equipos y los cuatro desean lo mismo, Dios es muy justo y va a hacer ganar a uno solo. Los demás se quedarán con las ganas”, dijo el técnico argentino Matías Almeyda el domingo tras el partido de vuelta ante el Atlas.

El Guadalajara es el único equipo que puede optar por el doblete luego de que ganó la Copa MX del Clausura mexicano.

Los ganadores de ambas series se enfrentarán la próxima semana en la final.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios