App del IPN podría reducir tiempo de traslados en el metro

0
674

Ciudad de México, 06 de marzo (AlmomentoMX).- Una nueva aplicación que promete brindar información acerca de la ruta más rápida para viajar en metro fue desarrollada por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.

Smart Route podría agilizar los recorridos de los usuarios al informar sobre los tiempos aproximados de traslado en las líneas del transporte, además brindará sugerencias en caso de que un camino se encuentre congestionado.

El desarrollo del proyecto fue posible gracias a la información recopilada por sus creadores acerca del tiempo estimado en el cierre de puertas, transbordes y recorridos completos en cada línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Juan de Dios Bátiz” (CECyT 9), crearon la app como parte de un proyecto realizado en la carrera técnica de Programación.

Después de reunir la información por alrededor de dos meses, se procesaron los datos estadísticos en lenguaje Java y se utilizó un software para el desarrollo de aplicaciones en celulares.

Aún falta acceder a información oficial y contrastarla con los datos obtenidos en la investigación de campo, así se podrá garantizar completamente la confiabilidad del servicio.

Se prevé que en tres meses la descarga del programa estará disponible en la tienda de aplicaciones para Android.

AM.MX/iggh

Comentarios

comentarios

Loading...