Refuerzan la seguridad en Tabasco con arribo de 500 soldados

Fecha:

VILLAHERMOSA.— Un convoy de aproximadamente 500 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) arribó a Villahermosa, Tabasco, este martes, para redoblar las labores de vigilancia y combate a la inseguridad en todo el territorio tabasqueño.

⇒ Con la llegada de estos efectivos que pertenecen a la séptima región de Chiapas, suman mil 300 elementos que se encuentran operando en la entidad, pues el pasado viernes 3 de mayo llegaron 800 militares, quienes arribaron con armamento, equipos tácticos y vehículos.

Es de señalar que estas tropas llegan para reforzar las actividades de seguridad que realizan las autoridades federales y estatales para garantizar el Estado de derecho y brindar a la ciudadanía tranquilidad y seguridad durante la próxima jornada electoral del 2 de junio.

Los uniformados, que fueron recibidos en las instalaciones de la 30/a. Zona Militar, contribuirán de manera coordinada en las tareas que realizan las autoridades estatales y federales para disminuir la actividad delictiva, en el marco del operativo «Tabasco Seguro».

https://twitter.com/noti13tabasco/status/1787949193937776887

En abril pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el incremento en el número de homicidios en el sureste del país, por lo que se comprometió a reforzar la seguridad tanto de Tabasco como de Chiapas. Incluso, estos trabajos se han intensificado en la entidad desde inicios de año.

Entre el personal de las fuerzas federales que se encuentran en la entidad, hay 100 efectivos de Fuerzas Especiales, los cuales se suman a las tropas locales, quienes de acuerdo a la Sedena, actuarán con firmeza en todo momento, llevando a cabo operaciones interinstitucionales que incluyen:

Reconocimientos terrestres
Tareas de disuasión
Prevención
Patrullajes
Establecimiento de puestos militares de seguridad.

Te recomendamos:  

Desplegarán a mil 400 policías por el Clásico Regio 136

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

U2 festeja 50 años de historia con su nuevo disco: “Carnaval de Luz”

La banda U2 anunció "Carnaval de Luz", su primer álbum inédito desde 2017, en el marco de sus 50 años de trayectoria.

La industria de la cancelación: cómo la indignación se convirtió en modelo de negocio

La cancelación digital opera como un mercado rentable: algoritmos, creadores y polarización convierten la indignación pública en dinero e influencia.

Capacitan a funcionarios de Oaxaca en libertad de expresión y garantías para el periodismo junto a la ONU-DH

Gobierno de Oaxaca y la ONU-DH capacitan a servidores públicos para garantizar la libertad de prensa y el acceso informativo.

Alianza interestatal: Oaxaca y Puebla acuerdan estrategia coordinada contra el delito en su zona limítrofe

Oaxaca y Puebla coordinan acciones de seguridad para vigilar carreteras y 25 municipios en su zona limítrofe.