Apoyan lucha contra el cáncer de mama con Box Femenil

312

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre (AlmomentoMX).-Este fin de semana se llevará a cabo un encuentro amistoso entre distintas boxeadoras mexicanas, teniendo como sede el Deportivo Benito Juárez (en la colonia Santa Cruz Atoyac) y cuya pelea estelar será protagonizada por Alondra Prado y Valeria Pérez.

El objetivo del evento deportivo a realizarse el sábado 20 de octubre, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, es precisamente la concientización sobre este tema que anualmente afecta a más de un millón de mujeres, siendo la causa principal de decesos en nuestro país.

“Grupo Human es una empresa comprometida con impulsar el talento mexicano, y encontramos en este deporte un espacio poco conocido y apoyado, pero con mucho talento. Las chicas que practican Box también son mujeres que trabajan en oficina, que cuentan con una carrera, pero que sienten pasión por este deporte”, comentó Erika Chafino, Directora de Mercadotecnia de Grupo Human.

A través de dicha iniciativa, Grupo Human realiza una alianza con Decisión Dividida, una promotoría de box, a la que destina recursos económicos para apoyar el Box Femenil con el equipo que requieren estas deportistas, entre otras cuestiones.

Con la presentación de este sábado, ambas organizaciones han querido sumar esfuerzos en el tema del cáncer de mama, por lo que, uniéndose con la asociación Tepoz Rosa, busan ofrecer detección oportuna dentro de las comunidades más vulnerables en el municipio de Tepoztlán, Morelos con la donación de lo recaudado en este magno encuentro.

La directiva de Grupo Human alertó que en la actualidad nuestro país continúa presentando una brecha salarial entre hombres y mujeres; e incluso el sector femenino para lograr la misma posición y remuneración que los varones, invierte más horas laborales.

“Las mujeres están buscando abrirse nuevos caminos en áreas catalogadas únicamente para hombres y el deporte no es una excepción… La equidad de género tiene qué ver con que las organizaciones y los deportes tenga un equilibrio entre hombes y mujeres, con mismas las oportunidades de desarrollo”, agregó Chafino.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios