Apertura de Metrobús en Reforma no pasa de este mes: Mancera; autobuses realizan pruebas

0
111

CIUDAD DE MÉXICO,  13 de febrero (AlMomentoMX).- Sin decir la fecha de apertura, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que la apertura de la Línea 7 del Metrobús no pasa de este mes, pues ya “está a punto de iniciar”.

El mandatario local informó que 10 camiones de doble piso realizan las pruebas preoperatorias del transporte, que recorrerá Paseo de la Reforma, desde Indios Verdes, y agregó que sólo falta la revisión de la infraestructura para comenzar.

“Es la primera vez en la Ciudad de México, fuera de los buses turísticos que son de dos pisos, que circula como transporte público este tipo de autobuses, ya están haciendo este recorrido 10 buses, estamos muy cercanos ya a que se pueda implementar totalmente esta Línea 7 de Metrobús y así cumplir con otra de nuestras tareas”, apuntó.

Mancera Espinosa destacó que las unidades ya se tienen, solo falta  la infraestructura y hacer las últimas revisiones para que pueda comenzar con su tarea,

La Línea 7 correrá desde Indios Verdes hasta el Auditorio Nacional con camiones de doble piso y 32 estaciones fijas, y conexiones con las líneas 1, 3, 4 y 6 del Metrobús, así como las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y B del Metro.

La entrega de esta obra se ha aplazado en por lo menos tres ocasiones debido a retrasos en las obras por amparos impuestos por asociaciones civiles y por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Miguel Ángel Mancera también indicó que se está trabajando en la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que va de Río de los Remedios a la Glorieta de Vaqueritos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Loading...