Analistas de Banxico bajan expectativas de crecimiento y mayor inflación en 2018 y 2019

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre (AlMomentoMX).- Analistas privados redujeron sus expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2018 y 2019, y prevén un tipo de cambio y una inflación más alta, de acuerdo con la última encuesta del Banco de México (Banxico).

Para este año, los especialistas modificaron sus previsiones de crecimiento de 2.13 a 2.12 por ciento; mientras que para 2019, pasó de 2.17 a 2.15 por ciento.

Los analistas consultados por el Banco central también ajustaron su pronóstico respecto a la inflación. Para este año, lo modificaron de 4.56 a 4.62 por ciento; mientras que para el año entrante prevén que sea de 4.8 por ciento.

Asimismo, para este 2018 aumentaron a 19.10 pesos por dólar, frente a los 19.03 pesos por dólar del sondeo de septiembre. En las estimaciones para 2019, los analistas ubicaron la divisa estadunidense en los 19.07 pesos, desde los 18.97 pesos estimados en el análisis anterior.

Según la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas del sector privado”, los especialistas consideraron que, a nivel general, los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México se asocian con la gobernanza (48 por ciento) y las condiciones externas (22 por ciento).

A nivel particular, los principales factores son: la incertidumbre política interna (15 por ciento de las respuestas); los problemas de inseguridad pública (13 por ciento de las respuestas); la falta de Estado de derecho (11 por ciento de las respuestas); la política sobre comercio exterior (9 por ciento de las respuestas); y la plataforma de producción petrolera (7 por ciento de las respuestas).

Al ser cuestionados si es buen momento para realizar inversiones, el 70 por ciento de los analistas señalaron no estar seguro, frente al 56 por ciento del mes pasado, y 52 por ciento advirtió que la economía no está mejor que hace un año.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

50 años de ‘Nuevo día’, el disco de Lole y Manuel que dio esperanza a un país que salía de la dictadura

Nuevo día se publicó unos meses antes de la muerte de Franco. Entonces, el dúo flamenco formado por Lole Montoya y Manuel Molina no podía imaginar que su álbum de debut se iba a convertir en un himno de esperanza para todo un país que salía de la dictadura.

Fotos nunca vistas de colibríes, visita gratis la muestra que revela sus 30 años de misterios

La Sedema de CDMX inaugura "Colibríes de México, joyas voladoras", una exposición fotográfica basada en la obra de Daniel Garza Tobón que documenta 59 especies. La muestra resalta la riqueza natural y las amenazas (hábitat, cambio climático) que enfrentan estas aves polinizadoras esenciales en el país.

El primer asistente conversacional de inteligencia artificial gratuito creado en México

Se trata del primer asistente diseñado y operado al 100% en el país, construido por talento nacional y pensado para comprender a profundidad el contexto mexicano: sus expresiones, referencias culturales, instituciones, leyes y vida cotidiana.

Última consulta ciudadana sobre el Parque Ecológico en Hidalgo

Este domingo 14 de diciembre se decidirá si se...