AMLO sobre aborto: hay muchos temas importantes, pero 1ero corrupción

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo (AlmomentoMX).- Luego de que el tema de la despenalización del aborto derivó en un acalorado debate en el Senado de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay muchos temas importantes, pero lo primero es limpiar de corrupción al país.

“Hay que procurar que se vaya resolviendo de la mejor manera posible, hay casos importantísimos… si sumamos todo nuestro esfuerzo para desterrar la corrupción… yo convoco a eso, primero logremos limpiar de corrupción al régimen… hay muchos temas importantes y en este momento yo pienso que lo más importantes es limpiar de corrupción al gobierno”, señaló el presidente.

En la víspera, el dictamen por el que se determinó conceder el Reconocimiento Elvia Carrillo Puerto a María Consuelo Mejía Piñeiro, por sus aportaciones a los derechos de las mujeres y su salud reproductiva se convirtió en un fuerte debate entre senadoras.

Las diferencias se hicieron notar incluso entre las legisladoras de Morena, el partido del presidente, algunas son provida y otras defienden el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a todos los funcionarios del gobierno para garantizar la equidad. Esto, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“A todo el Gobierno de la República a garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, que se les respete, que se detenga el maltrato”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El DIF CDMX rinde homenaje a la trayectoria y compromiso de su personal

El DIF CDMX reconoció a trabajadoras y trabajadores con hasta 40 años de servicio. Durante la conmemoración del Día de las y los Trabajadores DIF, autoridades y sindicato destacaron la vocación, el compromiso y la atención social.

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llega a la CDMX para consolidar un torneo democrático

La Ciudad de México recibió el trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA en Utopía Mixiuhca. Autoridades destacaron el legado social del torneo, la rehabilitación de canchas comunitarias y las obras de infraestructura rumbo al Mundial.

CDMX lanza nueva convocatoria de distintivos laborales para empresas y sindicatos en 2026

La STyFE abrió la convocatoria 2026 para los distintivos Trabajo Digno e Incluyente y Corresponsabilidad de Cuidados, dirigidos a empresas, sindicatos y organizaciones de la Ciudad de México que impulsen entornos laborales equitativos.

El “truco” de Marilyn Monroe para lograr su icónico contoneo

Un detalle casi imperceptible en su calzado transformó su manera de andar