AMLO en su mañanera: negó que busque reelección; habló del PRI y EPN

103

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas de la oposición: “acabo en 2024, no habrá reelección, atentamente ya saben quién”.

Aclaró que no piensa reelegirse y que en 2024 terminará su sexenio. Esto, porque durante la discusión de las iniciativas de reforma en materia de revocación de mandato y consulta popular, impulsadas por el propio tabasqueño, la oposición dijo que con eso se abría el camino para su reelección.

“Escuché el planteamiento que hicieron legisladores hablando de que era un ensayo de reelección, el lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra, el objetivo más importante es mi honestidad. Voy a decir que soy partidario de la democracia que estoy de acuerdo con la máxima de: ‘sufragio efectivo, no reelección’… Soy maderista (Francisco I. Madero) que así lo llamo, que no soy un ambicioso vulgar, que a finales de 2024 termino mi mandato, atentamente Ya saben quién”

La Cámara de Diputados aprobó con 328 votos a favor, 2 abstenciones y 153 en contra, en lo general, así como con 326 votos a favor 127 en contra y cero abstenciones en lo particular las reformas Constitucionales en materia revocación de mandato y consulta popular, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la bancada de Morena.

Lo anterior, en medio de reclamos del PRI y PAN de que se conformó un marco legal a modo para una posible reelección; el dictamen pasa al Senado para su revisión.

El mandatario también reveló que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se contrataba a 50 mil elementos de seguridad privada para cuidar instalaciones federales.

A propósito de los priistas, López Obrador respondió a las acusaciones de la la dirigente de ese partido, Claudia Ruiz Massieu, quien pidió al presidente que no se entrometa en los procesos internos del tricolor para renovar su dirigencia: ‘no tengo al PRI en mi pensamiento’. Finalmente, AMLO informó que este fin de semana no hará gira, porque participará en foros de Plan Nacional de Desarrollo.

Rechazó las acusaciones de la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, de que intenta intervenir en el proceso del tricolor para renovar a su Comité Ejecutivo Nacional. Las declaraciones de Ruiz Massieu se dieron luego de que AMLO criticara a José Narro, uno de los aspirantes a la dirigencia priista. López Obrador agregó que “no le preocupa el PRI y que no lo tiene en su pensamiento”.

Esto dijo AMLO en su conferencia mañanera en Palacio Nacional: “No me meto en eso, la verdad que no me pasa por la cabeza, no lo tengo en mi pensamiento, no me ocupo en eso… es mucha la imaginación de mis adversarios… no me preocupa… además qué me tengo que estar metiendo yo en la vida interna de un partido, ¿qué gano yo con eso? Nada, me desacredito”.

Cabe señalar que de acuerdo con La Silla Rota, Ruiz Massieu pidió al presidente que respete y no se entrometa en el proceso de renovación por el que atraviesa el partido.

Lo anterior por los señalamientos sobre supuesta corrupción en los contratos para adquirir medicamentos durante el sexenio pasado, en el que Narro se desempeñó como secretario de Salud, actualmente busca ser dirigente del PRI.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios