Aeroméxico alerta fraude de venta de boletos por Whatsapp

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto (AlmomentoMX).-  Más de trecientas personas han sido víctima de un fraude que se ha realizado a través de Whatsapp con las falsas ofertas promocionales de venta de boletos de Aeroméxico, por lo que la empresa hizo un llamado a los viajeros de no adquirir ningún boleto de avión por vías no oficiales.

“Nuestros productos y servicios sólo se comercializan a través de los canales oficiales de venta como: aeromexico.com, granplan.com, agencias de viajes establecidas, call center, oficinas de Aeroméxico (tiendas de viaje) y las agencias de viajes en línea (OTAs). En ellos, las tarifas están autorizadas y acordes con las prácticas de mercado”, explicó en un comunicado.

La petición de la empresa a los usuarios surge a partir de una nueva modalidad de estafa a través de Whatsapp, en la que vendedores afines a la supuesta agencia de turismo Vía Maroma S.A. de C.V., dirigida por Mónica María Rabay Ganem, ofrecen paquetes de boletos de avión a precios muy económicos.

El pago por los boletos era transferido a la cuenta bancaria de un tercero y nunca por los sistemas de pago de Aeroméxico. Además este debía realizarse máximo hasta 12 horas después de haberse ofertado la promoción.

“Aeroméxico nunca solicita a los usuarios depósitos a cuentas personales, por lo que exhortamos a no acceder a este tipo de sitios”, recalcó la compañía.

En este sentido recomendó no prestar atención a las promociones difundidas en sitios web, grupos en aplicaciones de mensajería instantánea o publicaciones realizadas en redes sociales.

A partir de la postura oficial de Aeroméxico y acusaciones de fraude publicadas en Facebook, algunas personas que participaron en la compra de boletos o que pertenecían a grupos de Whatsapp en los que se ofertaban los paquetes comenzaron a alertarse entre sí.

Tal es el caso de Mariana N quien recibió un irresistible mensaje de Whatsapp. “Vuelos de Aeroméxico al 5×1 a Estados Unidos por $16,000”. La promoción expiraba en tan solo 12 horas así que, sin darle muchas vueltas, decidió comprarlos y depositar el dinero a la cuenta de una conocida con quien ya antes había viajado a Dallas. Dos días antes de su viaje le informaron que por una falla en el sistema no le llegarían los boletos de avión, pero que podía comprar unos nuevos desde la página oficial y se los reembolsarían.

Ni vuelos ni dinero. Mariana N perdió casi $60,000 pesos por aceptar la promoción de una empresa que ha defraudado a más de 300 personas que recibieron ofertas similares en su celular.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX entrega 20 mil becas de transporte a estudiantes de universidades públicas

Clara Brugada entregó cerca de 20 mil Becas para Universitarias y Universitarios para Transporte y Más en la Ciudad de México. El programa alcanzó 100 mil apoyos y prevé llegar a 200 mil personas beneficiarias, además de ampliar su cobertura, aumentar el monto e impulsar comedores populares en universidades públicas.

Confirmada la causa de la muerte de Sam Neill

El actor neozelandés falleció el pasado 13 de julio a los 78 años

Rehabilitan cancha Uranio en Azcapotzalco como parte del Mundial Social

La cancha Uranio reabrió en la colonia El Rosario, Azcapotzalco, tras ser rehabilitada como parte del proyecto Mundial Social. El espacio se incorpora a más de 300 canchas comunitarias recuperadas en la Ciudad de México y busca fortalecer el deporte, la recreación y la convivencia entre familias, infancias y juventudes.

Sébastien Vaniček, director de ‘Posesión infernal: En llamas’: “Me impactan más los dientes de ‘American History X’ que un brazo amputado”

Sébastien Vaniček toma el testigo de Lee Cronin en la sexta entrega de la saga creada por Sam Raimi, que promete ser "una de las más violentas".