Advierte Banxico sobre la calidad que tienen los billetes falsos de 500

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre (AlMomentoMX).- El Banco de México ha advertido a los mexicanos sobre el cuidado que deben tener al recibir uno de los nuevos billetes de 500 pesos pues asegura que los billetes falsos de esta denominación tienen una gran calidad por lo que resulta difícil percibir su autenticidad.

Resultado de imagen para billete 500 pesos

Desde los primeros días que comenzó a circular el nuevo billete de 500 pesos ya había falsificados que tienen todos los elementos de uno verdadero. Por eso es importante que compruebes sus características, recuerda que si lo revisas a contraluz los resultados serán más favorables.

Denominación multicolor: Deberás mover el billete para ver cómo los números de la esquina superior derecha cambian de color verde a azul.

Hilo dinámico: Los elementos de la línea verde que está en el lado izquierdo tienen movimiento.

Marca de agua: El retrato de Benito Juárez y el número 500 se ven a contraluz.

Folio de tamaño creciente: La numeración al lado de la imagen principal de Benito Juaréz debe incluir varios tamaños en letras y números.

Relieve sensible al tacto: Al tocar con la yema de tus dedos el texto Banco de México, la imagen de Benito Juárez, el texto Quinientos pesos deberás sentir como la textura del papel es diferente.

Color fluorescente: Bajo la luz negra la parte trasera del billete, donde se encuentra la ballena, deber brillar.

 

Recuerda que si intentas pagar algo con un billete falso estarás cometiendo un delito.

En caso de que recibas el billete por medio de una ventanilla bancaria o un cajero automático tienes el derecho de reclamar el importe de la pieza falsa. Debes presentar la reclamación antes de cinco días hábiles bancarios posteriores a recibirlo.

Imagen de El Dinero.

 

Te recomendamos:

Billetes de 200, los más falsificados

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

De Drácula a Frankenstein: la fascinante historia de los monstruos clásicos de Universal que cambiaron la historia del cine para siempre

Del laboratorio del doctor Frankenstein a las tumbas egipcias, así fue el legado inmortal de los monstruos clásicos de Universal que redefinieron las películas de terror.

Alessandra Rojo presenta su Primer Informe con resultados históricos en seguridad y género

Alessandra Rojo de la Vega presentó su Primer Informe de Gobierno en la Alcaldía Cuauhtémoc, destacando avances en seguridad, género, medio ambiente y participación ciudadana, con acciones que fortalecen la transparencia y la confianza en su gestión.

El Museo Panteón de San Fernando se llena de vida con Gatotitlán Otoño 2025

El Museo Panteón de San Fernando albergará Gatotitlán Otoño 2025, festival que promueve el bienestar animal con actividades artísticas, campañas veterinarias, ofrendas y acciones comunitarias en favor de los gatos y animales de compañía.

Cartel cubano de cine llega a la Cineteca con una muestra histórica

La Cineteca Nacional exhibe Cartel Cubano de Cine Arte nuevo para una revolución diferente, una muestra con 15 carteles que reflejan la identidad, el arte y la historia del cine cubano.