Abuelos venezolanos marchan contra el gobierno de Maduro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo (AlMomentoMX).- La oposición venezolana convocó a la llamada “Marcha de los abuelos”, con la que cientos de ancianos buscaban exigir reivindicaciones económicas y apoyar las protestas antigubernamentales iniciadas desde hace más de 40 días.

La Nación

Apenas comenzada la caminata, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió con gas pimienta y sus escudos a un grupo de personas mayores que protestaban.

El diputado opositor Richard Blanco denunció el ataque en su cuenta de  Twitter: “COBARDES! DELINCUENTES! vilmente agreden a personas de la tercera edad, tanto le temen a la generación que si conoció la Venezuela de progreso”.

Desde la Plaza Brión de Chacaíto, al este de Caracas, los “abuelos” intentarán llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, para manifestar también su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada el pasado 1 de mayo por el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

“Respeten a los viejos”, gritaban los manifestantes mientras forcejeaban con los policías para que dejaran avanzar a la marcha, encabezada en primera línea por una persona en silla de ruedas, una religiosa y un señor disfrazado de San Nicolás.

Esta movilización se replica en varias ciudades del interior del país, como en Carabobo y Delta Amacuro, en los que los abuelos también tomarán las calles bajo el lema “Por nuestros nietos”.

Los abuelos reclaman las muertes de jóvenes en medio de las protestas que han sido fuerte y violentamente dispersadas por los organismos de seguridad; y cuestionan la severa escasez de medicinas y comida que padecen bajo la prolongada recesión económica del país petrolero.

En tanto, en el centro de Caracas, otro grupo de ancianos comenzaba a concentrarse para iniciar una movilización en apoyo al presidente Maduro.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inicia proceso de hermanamiento cultural entre Fuente Vaqueros, España, y Yucatán

Durante esta visita a Fuente Vaqueros, se acordaron tres líneas de trabajo; entre ellas, la traducción de la obra de García Lorca a maya.

Advierte Donald Trump a Putin y Zelenski que solo se reunirán cuando el plan de paz sea definitivo

Donald Trump presentó un plan de paz, el cual, ha advertido, deberá ser aceptado por Rusia y Ucrania, y solo así se reunirá con los presidentes Putin y Zelenski

Salomón Jara garantiza una vida plena para las mujeres en Oaxaca

En Oaxaca se ha realizado diversas acciones para propiciar el desarrollo pleno de las mujeres, libre de violencia y en igualdad.

Feria de Pulquerías reúne tradición y música en el Museo de los Ferrocarrileros

La 9a Feria de las Pulquerías Tradicionales se realizará en el Museo de los Ferrocarrileros con pulquerías históricas, música en vivo, ponencias, conversatorios y gastronomía mexicana. Un encuentro cultural gratuito que celebra el legado del pulque en la Ciudad de México.