Más de 34 millones de acciones preventivas en la primera semana nacional de salud

0
218

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero (AlmomentoMX).- Ante el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, y alumnos del Jardín de Niños Enrique Pestalozzi, Narro Robles dijo que lo anterior es resultado del trabajo coordinado entre el sector Salud y la voluntad de los padres de familia.

Asimismo, reconoció la labor de los más de 60 mil voluntarios, y alrededor de 56 mil trabajadores de la salud que unieron esfuerzos para asegurar el futuro de la población infantil.

Resaltó la importancia de la participación de los padres de familia para llevar a cabo con éxito estas acciones preventivas, ya que la salud comienza desde casa.

El titular del ramo señaló que a más de 40 años de contar con un programa de vacunación en el país, ha sido posible erradicar enfermedades como el sarampión, que entre 1989 y 1990 ocasionó más de ocho mil defunciones en menores de cinco, jóvenes y adultos

Narro Robles hizo un llamado a no bajar la guardia y a trabajar de forma articulada en favor de las niñas y niños de México.

En su intervención el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, coincidió con el Secretario de Salud de mantener el trabajo conjunto para seguir avanzando en el bienestar de la población.

Asistieron a este evento el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, el Secretario de Salud del Estado de Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón, y el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios