230 médicos participan en los programas Delta y Rampa durante vacaciones de invierno; SCT

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre (AlmomentoMX).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene vigentes los programas 30 Delta y Rampa, a fin de garantizar la seguridad de los viajeros que se desplazan por autopistas durante este periodo vacacional de fin de año, que comprende hasta el 6 de enero de 2019.

En estas acciones participan 230 médicos de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT), quienes realizan evaluaciones a los operadores de autotransporte federal.

Se instalaron 127 módulos en todo el país: 48 en diversos puntos carreteros, 66 en zonas de autobuses, 7 en aeropuertos, 4 en áreas ferroviarias, 2 en terminales marítimas, así como 23 unidades médicas móviles encargadas de aplicar el examen toxicológico.

El objetivo es detectar el consumo de alcohol o enervantes, así como síntomas de agotamiento o algún padecimiento que afecte el estado de alerta del conductor.

Tiene una duración promedio de 10 minutos, y consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, así como valoración de signos de agotamiento.

La Dirección General de Aeronáutica Civil, en coordinación con la Policía Federal, implementa el programa Rampa, en el que participan 14 médicos de la DGPyMPT, que aplican exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra, en los principales aeropuertos del país.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Manuel Romo renuncia a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

Banamex destacó que Edgardo del Rincón tiene una larga experiencia en bancos, incluyendo una etapa de 34 años en el banco mexicano.

José Luis Bucio Quiroz, nuevo secretario de Seguridad en Morelos

José Luis Bucio Quiroz llega a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, en sustitución de Miguel Ángel Urrutia Lozano.

Marina asegura embarcación con 103 bidones de combustible en Michoacán

Cada uno de los bidones cuenta con una capacidad aproximada de 60 litros, lo que representa unos seis mil litros de combustible asegurado.

Las devoluciones de impuestos en México podrían romper el récord del 2025, al llegar a $48,587 mdp este año

En el año 2025 las devoluciones alcanzaron $43,615 mpd. Datos internos de TaxDown muestran que el 80% de sus usuarios recibe una devolución del SAT. A los contribuyentes les podría estar esperando un saldo promedio de $5,881 pesos.