Más de 200 muertos deja atentado contra mezquita en Egipto

Fecha:

EL CAIRO, 24 de noviembre (AlMomentoMX).-  Más de 200 personas murieron y otras 125 resultaron heridas luego de que hombres detonaron una bomba y abrieron fuego en una mezquita de la región egipcia del Sinaí.

El ataque ocurrió en la mezquita Rawda, en la localidad de Bir al Abed, al oeste de Al Arich, capital de la provincia del Norte-Sinaí, región donde las autoridades combaten entre otros a la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La bomba estalló antes de que los atacantes comenzaran a disparar contra las personas que asistían a la oración semanal, indicaron medio locales.

La televisión estatal reportó al menos 1200 muertos, un balance en constante evolución por este ataque que no tiene precedentes en los últimos cuatro años de rebelión de grupos yihadistas.

Desde 2013 y el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, grupos yihadistas, entre ellos la rama egipcia del grupo Estado Islámico, mataron en el norte de la península del Sinaí a centenares de policías y soldados, así como civiles acusados de trabajar para las autoridades.

También atacaron a la rama sufí del islam sunita así como a cristianos. Las víctimas del ataque de este viernes son civiles y conscriptos que rezaban en la mezquita.

El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, convocó a una reunión de emergencia poco después del atentado, reportó la cadena de televisión pública. El gobierno decretó tres días de duelo tras el ataque.

Las fuerzas de seguridad de Egipto están combatiendo una campaña insurgente de Estado Islámico en el Sinaí, donde los extremistas han causado la muerte de cientos de policías y soldados desde que se intensificaron los enfrentamientos en los últimos tres años.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guadalajara recibirá una nueva noche de Hombres G tras alta demanda

Hombres G anunció una nueva fecha en Guadalajara como parte de su gira internacional Los Mejores Años de Nuestra Vida. La banda española llegará a México con nuevo álbum, documental y un recorrido que celebra más de cuatro décadas de trayectoria.

Panteón Rococó celebrará 30 años con un concierto especial junto a Los Auténticos Caligaris

Panteón Rococó celebrará 30 años de trayectoria con un concierto especial junto a Los Auténticos Caligaris el 22 de octubre en Guadalajara. El encuentro reunirá a referentes del ska, el rock latinoamericano y los espectáculos en vivo en español.

Maroon 5 confirma conciertos en Ciudad de México y Monterrey durante 2026

Maroon 5 confirmó dos conciertos en México como parte de su gira internacional 2026. La banda liderada por Adam Levine se presentará en Ciudad de México y Monterrey tras recorrer Europa y América Latina con su más reciente álbum Love Is Like.

Clara Brugada destaca renovación histórica del AICM como legado para futuras generaciones

La remodelación integral del AICM concluyó su primera etapa con una inversión superior a 6 mil millones de pesos. Las obras mejoran infraestructura, seguridad y servicios para más de 45 millones de pasajeros al año y fortalecen la conectividad de la Ciudad de México.