Zonas de Atención Prioritaria recibirán más de 60 millones de pesos para su funcionamiento

Fecha:

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

Michoacán, 03 de noviembre (AlMomento MX).- La Comisión de Desarrollo Social del

Sedesol
Foto: Cortesía

Congreso de la Unión, aprobó para el ejercicio fiscal de 2018, 64 mil 014 millones de pesos, que se deberán destinar para la atención de 2 mil 331 municipios identificados como Zonas de Atención Prioritaria para las áreas urbanas, y para 1 mil 115 municipios de zonas rurales.

Víctor Silva Tejeda, Diputado Federal y Presidente de la Comisión, explicó que se consideran zonas de atención prioritaria las áreas o regiones, sean de carácter rural o urbano, cuya población registra índices de pobreza, marginación o indicativos de existencia de marcadas insuficiencias y rezagos en el ejercicio de los derechos para el desarrollo social, establecidos en la Ley General de Desarrollo Social.

Señaló que estos recursos son asignados para elevar los índices de bienestar de la población; establecer estímulos fiscales para promover actividades productivas generadoras de empleo; generar programas de apoyo, financiamiento y diversificación a las actividades productivas regionales, y desarrollar obras de infraestructura social necesarias para asegurar el disfrute y ejercicio de los derechos para el desarrollo social.

El legislador priista comentó que Michoacán cuenta con 28 Zonas de Atención Prioritaria rurales, la cuales son identificadas con el Marco Geoestadístico Nacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Silva Tejeda apuntó que la Ley marca que la SEDESOL debe determinar anualmente el listado de Zonas e informar a la Cámara de Diputados sobre sus modificaciones para efectos de asignaciones en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“El Ejecutivo Federal debe revisar anualmente las Zonas de Atención Prioritaria, teniendo como referente las evaluaciones de resultados de los estudios de medición de la pobreza, y deben publicarse en el Diario Oficial de la Federación, junto con el decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación”, aseveró.

AMN.MX/kica

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán crea el primer Padrón Estatal de Personas Emprendedoras LGBTI+

Se habilitó un registro permanente para emprendimientos LGBTI+ con el objetivo de brindar capacitaciones, espacios comerciales y vinculación institucional.

Netflix revela sus estrenos de agosto de 2026 con nuevas series, películas y documentales

Netflix presentó su catálogo de estrenos para agosto de 2026 con nuevas series, películas, documentales, eventos en vivo y contenido familiar. Entre los lanzamientos destacan Cien Años de Soledad Parte 2, Outer Banks temporada 5, la saga completa de Shrek y diversas producciones originales para todos los públicos.

Reafirma México compromiso de acelerar acciones para reducir muertes y lesiones por siniestros de tránsito hacia 2030

Durante la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Mejora de la Seguridad Vial Mundial se destacó la importancia de fortalecer la coordinación institucional, la inversión sostenible, los sistemas de información y la implementación efectiva de políticas de seguridad vial

Ciudadanía puede consultar información actualizada sobre el avance de proyectos de Presupuesto Participativo

La Plataforma Digital de Participación Ciudadana concentra los reportes actualizados sobre la ejecución de los proyectos ganadores en las 16 alcaldías