Ya puedes visitar la zona arqueológica Soledad de Maciel-Xihuacan en Guerrero

Fecha:

GUERRERO.- Desde el pasado 20 de noviembre la zona arqueológica de Soledad de Maciel-Xihuacan reabrió sus puertas bajo estrictas medidas sanitarias, aunque no habrá restricciones en el aforo total por día debido a que la afluencia regular no lo amerita.

Esta reactivación es parte del proceso gradual de reapertura en las zonas arqueológicas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en las que además se aplican protocolos de sanidad.

Imagen

La Zona arqueológica ubicada en el estado de Guerrero opera de martes a domingo, de 8:00 a 16:00 horas, aunque la taquilla cierra a las 15:00 horas.

El Juego de Pelota permanecerá cerrado y en áreas de posible aglomeración se controla el acceso para que solo ingresen máximo 12 personas.

Aunque no habrá restricciones en el aforo total, únicamente se permitirá la entrada de máximo 50 visitantes de manera simultánea.

El INAH informó que el recorrido por las zonas arqueológicas será controlado para evitar posibles contagios y preservar la salud de visitantes y trabajadores.

Además, se exhorta a los visitantes a atender las instrucciones del personal a cargo. Asimismo, se informa que las condiciones de operación de los sitios pueden cambiar sin previo aviso.

Imagen

Para el acceso al sitio se siguen las medidas preventivas de carácter obligatorio como la aplicación de gel antibacterial y la toma temperatura en el acceso. Además del uso obligatorio de cubrebocas.

 

Continúa leyendo: 

Este fin de semana reabre la zona arqueológica de Calakmul

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Diputada de Morena en Chiapas se declara en contra de la diversidad sexual

María Isabel Rodríguez Jiménez, diputada de Morena en el Congreso de Chiapas, se manifestó en contra de la diversidad sexual.

Instalan 11 pantallas adicionales para ver el México contra Corea en CDMX

​Las autoridades habilitaron 11 pantallas alternas en distintos puntos cercanos al Zócalo para facilitar el seguimiento del partido.

ASTOM invertirá 1,400 mdd para modernizar el Puerto de Manzanillo

Esta inversión de ASTOM será para la modernización, mantenimiento y construcción de infraestructura en el Puerto de Manzanillo.

Sectur y Volaris llevan la campaña “México está de Moda” a nuevos mercados con el avión “El Embajador”

Rodríguez Zamora precisó que esta iniciativa irá más allá de la intervención de una aeronave, ya que incorporará campañas dinámicas en maleteros y revistas a bordo, así como herramientas de promoción en los canales digitales de las aerolíneas