Zoé Robledo cuestiona a Meade: el PRIAN existe y quiere mantener su poder y modelo económico

606

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre (AlmomentoMX).- El Senador del Bloque PT-MORENA, Zoé Robledo cuestionó los lamentables resultados del modelo económico implementado por José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Robledo criticó la complicidad del PRIAN para mantenerse en el poder e imponer un régimen que lastima la calidad de vida de los mexicanos y recrudece la desigualdad social.

“Es un secreto a voces, una realidad impuesta desde hace años: El PRIAN existe, el PRIAN gobierna, el PRIAN tiene un plan para mantenerse en el poder. El modelo económico del PRIAN que quieren que prevalezca y que quieren que se mantenga en el país es ‘no crecemos, pero no es nuestra culpa’”.

“Llama la atención que sea usted (Meade), en el mundo, quizá el único Secretario o Ministro de Hacienda o de Finanzas que ha servido en el mismo cargo para dos partidos políticos diferentes”, le cuestionó Zoé Robledo al titular de Hacienda durante la comparecencia para el análisis de la Glosa del V Informe.

En la Tribuna del Senado de la República, Robledo Aburto dejó en claro que hay complicidades entre el PRI y el PAN.

“Secretario, usted forma parte de un reducidísimo club de Secretarios de Estado en México que han logrado ser titulares de la misma dependencia en dos sexenios seguidos.

“Seguramente vamos a ver un desfile de matraca económica priista y un esfuerzo desesperado del PAN por desmarcarse de usted. Rebeldes y cerillos; to Meade or not to Meade, esa es la cuestión. Es una simulación, porque el plan del PRIAN es simular la alternancia”, aseveró el Senador chiapaneco.

El también presidente de la Comisión de Radio, televisión y Cinematografía en el Senado, refirió:  “Secretario destaca usted en un gabinete por encima del “Señor del Socavón”, del “Señor Que No Sabe ‘ler’”, del “Señor Cuñado del Huachicol”, del “Señor que dijo que llegó a aprender” y del “Señor que ya no va a ser”.

En su paso por el Senado, el titular de Hacienda escuchó las deficientes cifras de crecimiento económico del País que Robledo Aburto enlistó:

Según la OCDE, México es uno de los dos países más desiguales de todos sus miembros. El 10% más rico de la población gana 20 veces más que el 10% más pobre.

OXFAM afirma que de 2007 a 2012 creció en un 32% la cantidad de millonarios en México.

Bajo el modelo del PRIAN, tomaría 120 años reducir la brecha de desigualdad.

El PIB per cápita crece entre 1 y 2% anual, el de los 16 mexicanos más ricos se multiplicó por 5%.

Según el CONEVAL, en 17 años, 300 mil personas más cayeron en pobreza alimentaria y 12.2 millones de personas más cayeron en pobreza patrimonial.

En los últimos 8 años lograron que 2.7 millones de personas más vivieran por debajo de la línea de bienestar mínimo, dando un total de 21.4 millones de personas pobres en el país.

Tras reiterar que Meade ha servido al PAN y al PRI, el chiapaneco Zoé Robledo le preguntó por quién votó en la elección presidencial de 2012.

“Mucho se ha especulado sobre su aparición en la boleta electoral el año que entra en la contienda presidencial. Su trayectoria está en escrutinio(…) y me parece que sería muy interesante saber: Señor Secretario, ¿usted por quién votó usted en la elección para Presidente de la República del 2012?”.

Finalmente el Secretario de Hacienda tuvo que confesar ante el Pleno del Senado que votó a favor del candidato Peña Nieto, a pesar de que, en ese entonces, trabajaba para el Gabinete de  Calderón.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios