jueves, diciembre 12, 2024

Zara cambia su logo por tercera vez en su historia

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero (AlMomentoMX).—  La firma de moda Zara realizó un cambio de diseño en su historia, en donde la sencillez de la tipografía ha sido sustituida por un estilo mucho más robusto con letras ligeramente entrelazadas. Además, la Z y la R han recibido piernas con curvas.

La firma creada por Amancio Ortega en 1974 sorprendía a sus seguidores al presentar tres videos del avance de la temporada primavera/verano 2019, en los que incluía el cambio imagen de marca

Esta es la segunda vez que Zara cambia su logotipo desde la fundación de la marca en 1974. Sin embargo, el primer cambio, implementado en 2010, fue una actualización discreta —solo apostaron por potenciar la sencillez y el minimalismo de la letras— en lugar de la revisión drástica que estamos viendo ahora.

El nuevo logotipo de Zara está firmado por la agencia de publicidad Baron & Baron, conocida por su trabajo en la revista Interview Magazine, Harper’s Bazaar y Madonna’s 1992 Sex Book.

El color parece que también ha cambiado. Si bien solían limitarse al negro, ahora podemos ver el logo también en otros tonos como el ocre o al azul eléctrico.

El nuevo diseño, que podemos ver ya en su web, app y en sus redes sociales, no es en realidad tan nuevo como parece, ya que la marca lo utilizó hace meses para su colección Zara Studio. Ahora, sin embargo, parece que este diseño se convertirá en el logo principal de la marca.

El cambio ha causado controversia en las redes sociales; mientras algunos usuarios alaban el cambio, otros tantos han criticado la modificación argumentado que va en contra de la legibilidad del nombre. Incluso, algunos seguidores han tachado como plagio el cambio.

La firma había mantenido el mismo logotipo por décadas y este cambio, que busca conquistar a una audiencia que ha evolucionado, podría eliminar un activo ganado en todos los años de referencia.

Zara había logrado colocar a su insignia como un logo memorable, fácil de reconocer. Este logro tiene impactos en el negocio de esta y de cualquier firma, aspecto que en tiempos actuales de alta y ardua competencia es de incalculable valor. Sólo el tiempo definirá que tan acertado o errada fue la decisión de la firma.

AM.MX/dsc

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