CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio (AlMomentoMX).- El estado de Zacatecas tiene el propósito de convertirse en una de las zonas más turísticas de México y para lograrlo, del 8 al 10 de agosto de este año se llevará a cabo el XXV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR) en dicho estado con la edición de plata en la ciudad de plata.
Cada año en el CNTR participan las 11 asociaciones del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) -organizador del evento-, al que acuden los principales actores de la industria de reuniones a nivel nacional, además de poco más de 600 personas. Esta ocasión la sede será el Palacio de Convenciones de Zacatecas.
En la rueda de prensa llevada a cabo ayer en la sala Frida Kahlo del Hotel Marriot de la Ciudad de México participaron Roberto Ibarra Zamorano, coordinador general del COMIR; Francisco de la Vega, representante de la Secretaría de Turismo (SECTUR); Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo de Zacatecas, mostrados en la fotografía en ese orden.
La idea de convertir a Zacatecas en un lugar atractivo para los turistas se generó debido a que de 2016 a la actualidad este estado ha producido una derrama económica de más de 230 millones de pesos a través de la industria de reuniones.
Eduardo Yarto explicó que Zacatecas, además de ser el estado céntrico del país, tiene todos los requisitos para ser sede de este evento y aumentar el turismo. Explicó que en cuanto a transporte, el aeropuerto internacional de Zacatecas está conectado con Aeroméxico y próximamente con Vivaaerobus hasta la CDMX, además de los aeropuertos alternos de Aguascalientes y San Luis Potosí.
Por su parte, Roberto Ibarra mencionó que los requisitos que debe tener una ciudad para ser sede del CNTR son: atractivos turísticos, infraestructura hotelera, productividad, centro de convenciones y conexiones en transporte accesibles.
“Es una ciudad para vivirse”, dijo Eduardo Yarto y explicó que entre las actividades a realizar en agosto se encuentran una callejoneada zacatecana, la visita al bar de la mina, un torneo de golf, paseo en bicicletas eléctricas, un running tour y un tour de cantinas, paseo en la tirolesa en el cerro de Altapalmira y una visita a la arqueología sideral.
Héctor Flores Santana agregó que desde la gubernatura de Enrique Peña Nieto, México se ha convertido en el sexto país más visitado del mundo y enfatizó en que se debe aprovechar el turismo de negocios para aumentar las ofertas de trabajo, la industria y la economía del país.
Desde el 2001 y a la fecha se han realizado 24 ediciones del evento en distintos destinos turísticos de México. Las inscripciones para acudir siguen abiertas y los objetivos del CNTR se mantienen firmes a hacer crecer la industria global de reuniones.
Te recomendamos:
Zacatecas pretende ser uno de los destinos culturales más importantes de México
AM.MX/vgs