Yuri será Grizabella en “Cats”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de Agosto (AlMomentoMX).— Con 40 años de trayectoria musical, Yuri se adentrará a los escenarios teatrales para interpretar al emblemático personaje “Grizabella” en el musical Cats, la cual estrenará una nueva temporada bajo la dirección de Gerardo Quiroz.

“Me encanta el nervio, no me gustar estar en el rollo pacífico de soy cantante y tengo éxito; estoy feliz porque es el momento de hacer teatro musical, ya me lo han pedido durante muchos años algunos productores y no lo había querido hacer porque no sentía que era el momento o tenía miedo”, dijo.

En conferencia de prensa, la cantante veracruzana consideró que “Grizabella” es un personaje que debe ser representado por alguien que cante, por ello aplaudió que María del Sol, Natalia Sosa, Lila Deneken, incluso Filippa Giordano lo hayan hecho en montajes pasados.

“En el ‘ show’ uno canta, baila, te cambias de vestuario y distraes a la gente, pero aquí no, aquí todas las miradas están puestas en ti y tú eres parte esencial de la obra. ‘Grizabella’ lleva la historia, por eso es un reto. Estoy muerta del susto porque no es pan comido para mí”, apuntó.

La  intérprete de ‘La maldita primavera’ consideró que se encuentra en la edad apropiada para desarrollar el papel, pues “Grizabella” es una gata madura, aunque está en decadencia y regresa a la manada después de varios años de ausencia. Su momento estelar ocurre cuando interpreta el tema ‘Memory’.

Yuri declaró que integrarse a este proyecto será todo un reto para ella y para su carrera, aunque ha participado en proyectos de actuación — como la telenovela Volver a empezar—, hacer teatro representa una nueva aventura.

Aseveró que está dispuesta a aprender de la compañía, así como de Natalia Sosa, a quien considera una maestra en el teatro musical y que estará como actriz invitada en el mismo personaje. También se espera que Lolita Cortés acepte un papel en el musical.

“No tengo la experiencia de hacer teatro musical, pero estoy con esa humildad y lo hago con mucho cariño porque sé que me dará un plus en mi carrera y mañana me van a hablar quizá para otras obras”.

Por su parte, el director Gerardo Quiroz expresó la felicidad de tener a la cantante en la nueva producción y espera que la obra pueda estrenarse a partir del 25 de octubre en el teatro Centenario Coyoacán.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SEDEMA y Milpa Alta fortalecen Escuela Campesina con capacitación para productores rurales

SEDEMA, CORENADR y la Alcaldía Milpa Alta firmaron un convenio para fortalecer la Escuela Campesina mediante capacitación, investigación y acompañamiento técnico. La estrategia busca preservar saberes tradicionales, impulsar prácticas agroecológicas, favorecer el relevo generacional y mejorar la producción sustentable entre quienes trabajan en el suelo de conservación de la capital.

Clara Brugada fortalece apoyos para personas cuidadoras con inversión de 39 millones

El Gobierno de la Ciudad de México entregó 4 mil nuevos apoyos del programa Ciudad que Cuida a Quien Cuida, que alcanza 5 mil personas beneficiarias. La estrategia contempla una inversión de 39 millones de pesos y busca reconocer económicamente las labores de cuidado y ampliar el sistema público capitalino.

ECOBICI llegará a Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan con histórica ampliación de cobertura

ECOBICI ampliará su cobertura en Ciudad de México con llegada a Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan. El sistema alcanzará 15 mil bicicletas y mil 111 cicloestaciones, incorporará localización satelital, nuevas medidas de mantenimiento y un contrato de operación por 10 años que garantizará la renovación de toda su infraestructura pública.

Finanzas Verdes y Criterios ESG: La rentabilidad de la inversión sostenible en las corporaciones de México en 2026

Durante generaciones, la máxima prioridad de un director de...