fbpx
Miguel Ángel Yunes Linares
Miguel Ángel Yunes Linares

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero (Al Momento Noticias).- El Partido Acción Nacional eligió al licenciado Miguel Ángel Yunes Linares como candidato a diputado federal en el primer lugar de la lista de la Tercera Circunscripción, en la que se encuentra el Estado de Veracruz.

Yunes fue candidato a Gobernador del Estado de Veracruz en el año 2010, elección en la que el PAN obtuvo casi un millón trescientos mil votos.

Formó parte de los gabinetes presidenciales de Vicente Fox y Felipe Calderón en tareas de seguridad pública y seguridad social.

En su carrera se registra también el haber sido en dos ocasiones diputado federal, presidiendo comisiones de gran importancia como la de Puntos Constitucionales y Desarrollo Urbano y Ecología.

En el Estado de Veracruz Yunes Linares ha sido Secretario General de Gobierno, Presidente del Tribunal Fiscal y Diputado Local, entre otros cargos.

Cabe señalar que Miguel Ángel Yunes Linares, fue señalado de operar una gran red de corrupción en el ISSSTE, en donde desde la Subdirección de Asuntos Jurídicos, con Ernesto Ampudia Mello como titular, además hermano del que fuera responsable de la coordinación de la campaña panista de Yunes por la gubernatura veracruzana, se avaló un fraude millonario en el Fovissste.

Las investigaciones abiertas por la Secretaría de la Función Pública y la PGR en dos de los organismos dependientes del Instituto, FOVISSSTE y TURISSSTE, por la presunción fundada de fraudes millonarios, en el primer caso alcanza los 570 millones de pesos y en el caso del TURISSSTE, administrado por Rossana del Carmen ortega Rivas, hermana de Sandra Ortega Rivas, funcionaria del ISSSTE y entrañable “amiga” de Yunes Linares, los 447 millones -más de mil millones de pesos-, evidencian la forma en que Miguel Ángel Yunes Linares elevó, cobijó y, por su puesto, se benefició de esas acciones fraudulentas, obteniendo una liquidez impresionante que le permitió sostener una campaña electoral adelantada durante casi tres años, pagando traslados aéreos, desayunos, propaganda y comprando conciencias a lo largo del estado.

En la lista de operadores involucrados se encuentra uno más de los incondicionales de Yunes Linares desde sus tiempos como secretario de Gobierno en el Chirinato; Elías Saad Gánem, el subdirector de Crédito del Fovissste, también tendrá que responder por el récord histórico de créditos que se otorgaron en algunos estados, entre ellos Veracruz, como consta en su página web y con un aparente propósito político-electoral.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Un comentario en «Yunes Linares, primer lugar en la lista de candidatos a diputados federales del PAN»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *