fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre (AlMomentoMX).- Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, anunció la recuperación de mil 250 millones de pesos en bienes-inmuebles y dinero en efectivo que la “banda de Javier Duarte” robó a los veracruzanos.

Foto: @Silvano_A
Foto: @Silvano_A

“Con alegría les informó que hemos logrado recuperar bienes inmuebles y recursos por un valor superior a mil 250 millones de pesos que habían sido robados a los veracruzanos”, dijo.

Durante un mensaje en el Congreso de Veracruz tras rendir protesta, Miguel Ángel Yunes aseguró que no habrá ni perdón ni olvido, ni amnistía para los responsables de la corrupción y la crisis en que dejaron a Veracruz.

Detalló que una de las propiedades recuperadas es la hacienda “El Faunito”, en la que se encontraron cuadros de Botero, Tamayo y Siqueiros, los cuales serán examinados para determinar su autenticidad.

También informó que se buscará expropiar una de las propiedades que Javier Duarte tiene en Tlacotalpan.

“He firmado un documento ordenando se inicie un procedimiento para expropiar por causas de utilidad pública, la residencia adquirida por Javier Duarte en Tlacotalpan con recursos de los veracruzanos”, expresó.

Asimismo, se intentarán recuperar 60 hectáreas de la reserva de Coatzacoalcos que fueron cedidas al suegro de Duarte, durante la administración de Fidel Herrera.

“Esta madrugada suscribí un documento ordenando a la Secretaría de Gobierno que inicie los procedimientos para recuperar 60 hectáreas de la reserva territorial de Coatzacoalcos, que fueron indebidamente cedidas por el ex gobernador Fidel Herrera al suegro de Javier Duarte”, dijo.

Por este caso, agregó, también se presentarán denuncias contra el ex gobernador Fidel Herrera y contra “los beneficiarios de este atraco”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios