miércoles, junio 19, 2024

Yucatán suma nuevo récord de trabajadores asegurados

MÉRIDA.— En agosto de este año, Yucatán alcanzó un nuevo máximo histórico de fuentes de empleos formales en la entidad desde que se tiene registro, con un total de 425 mil 668 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el reporte del mes pasado, Yucatán registró un crecimiento anual de 4.9 por ciento, respecto al mismo mes de 2022, lo cual es superior al nacional de 3.6 por ciento, colocándose la entidad entre las primeras ocho entidades del país con mayor aumento.

⇒ En Yucatán, desde mayo de 2021, se han registrado 28 meses consecutivos de crecimiento anual en los trabajadores asegurados ante el IMSS. Además, entre agosto de 2022 y de 2023 se generaron 19 mil 762 nuevos empleos; mientras que en los ocho primeros meses del año, se crearon 11 mil 229 nuevas plazas.

Durante la actual administración se han generado 56 mil 128 nuevos empleos, cifra superior al promedio nacional de 56 mil 372 plazas, lo que posicionó a la entidad entre los primeros 10 lugares nacionales de mayor generación. En este sentido, se puede asegurar que se han generado 951 puestos laborales mensuales.

Estos resultados muestran el desarrollo que se presenta en Yucatán, fruto de la promoción de sus ventajas competitivas a nivel internacional, y se traduce en que están llegando más de 260 proyectos, por arriba de 114 mil millones de pesos, de empresas de talla mundial, como Tesla, Amazon, Airbus, Accenture y Leoni.

Todo esto es parte del momento histórico que se está viviendo en Yucatán, ya que 2021 fue el mejor año en crecimiento económico y generación de empleos, mientras que, en 2022, se alcanzó un número sin precedentes de inversión extranjera directa y llegada de turistas, entre otros indicadores relevantes.

Te recomendamos:  

Con ‘Bachillerato Yucatán’: Acercan la educación media superior a poblaciones marginadas

AM.MX/dsc

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados