Yucatán subastará inmuebles improductivos

Fecha:

MÉRIDA.—  Inmuebles del Gobierno de Yucatán que son improductivos y no están siendo aprovechados serán ofertados por primera vez en una subasta “a martillo”, que se realizará con el apoyo de la plataforma del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

La subasta tiene por objetivo obtener recursos de forma eficiente con un proceso transparente y benéfico para las finanzas del estado, pues los que se obtengan serán destinados a nuevas inversiones, generación de empleos y programas que beneficien a los ciudadanos.

Lo anterior como resultado de un convenio de colaboración entre el Poder Ejecutivo estatal y el Indep que permitirá un doble beneficio: por un lado, comercializar bienes inmuebles desaprovechados para transformarlos en lugares útiles y de provecho; y por el otro, proveer recursos que pueden ser redirigidos para acciones y programas sociales.

La subasta se realizará del 11 al 12 de agosto y son 18 lotes transferidos por el Gobierno de Yucatán que completaron el proceso de dictaminación jurídica, valuación y preparación comercial, los cuales serán puestos a disposición en dicha edición mediante la Licitación Pública 7/22.

⇒ Dichos inmuebles, por un valor comercial aproximado de más de 311 millones de pesos, se encuentran ubicados en los municipios de Hunucmá, Mérida y Progreso.

La subasta se llevará a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya y está abierta al público interesado que cumpla con los requisitos y obligaciones para participar, los cuales podrán consultarse en el sitio del organismo: presencial.indep.gob.mx/Presencial/Pages/Inicio.aspx

Será un evento donde los participantes presentarán su oferta en un sobre sellado por el inmueble o activo financiero de su interés; los postores que compiten por un mismo bien no conocen las ofertas de los otros concursantes, sino hasta que los sobres son abiertos en un evento público y ante notario público.

⇒ Una vez que se abren y registran las ofertas, se declara ganador del bien a la más alta propuesta. Este tipo de subasta se realiza varias veces al año en distintas ciudades del país. Sin embargo, es la primera ocasión que se ofertan inmuebles transferidos por el Gobierno de Yucatán.  

Te recomendamos:

Mauricio Vila entrega apoyos a productores de Panabá

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Comprar a meses sin intereses: cómo aprovecharlos sin perder el control

Comprar a meses sin intereses permite dividir el costo...

Tecnología wearable para uso diario transforma rutinas

La tecnología wearable para uso diario ya no se...

Primero cierra ronda semilla de 12 millones de dólares para implementar IA en los grandes corporativos de América Latina

La compañía ya trabaja con organizaciones como Kimberly-Clark de México, SmartFit, Verde Valle, Sede Café, y la Sedeco. En México, el 87% de las empresas afirma que la fragmentación tecnológica limita su capacidad de escalar iniciativas de IA.

Clara Brugada pone en marcha defensoría jurídica gratuita para atender casos de despojo

La Ciudad de México puso en marcha la Defensoría Jurídica Ponciano Arriaga en el Zócalo capitalino. Cien abogadas y abogados ofrecerán asesoría y representación gratuita en casos de despojo, despidos, herencias, abandono familiar y regularización territorial, con atención todos los lunes a partir de las 16:00 horas.