fbpx Yucatán se queda en Semáforo Naranja | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

MÉRIDA.— Con 12 mil 289 casos confirmados y mil 561 defunciones por Covid-19, el estado de Yucatán se mantendrá una semana más Semáforo en Naranja, por lo que continúa la apertura económica propuesta en la “Ola 1”.

La Secretaría de Salud estatal indicó que el porcentaje de ocupación de camas total es del 51.1 por ciento y está en descenso; mientras que el porcentaje de cuidados intensivos Covid y no Covid es del 46.5 por ciento, también a la baja.

Además, el incremento de las admisiones hospitalarias en comparación a la semana anterior está en descenso y en color verde. Lo mismo que el ritmo de contagiosidad del virus, el cual está en descenso y se mantiene en color naranja; sin embargo, la positividad está en ascenso y es de 52.4 por ciento.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN

Personal de salud informó que se permanece en la “Ola 1” de reactivación económica; además, se recordó las nuevas medidas que se implementaron esta semana para prevenir contagios de Covid-19, como la disminución vital a partir de las 10:30 de la noche, restaurantes no podrán abrir fines de semanas, y la extensión de la Ley Seca.

Además se informó que el semáforo estatal estará dándose cada quince días, a partir de este jueves, a fin de homologarse con el semáforo federal.

Te recomendamos: 

Yucatán mantendrá ‘Ley Seca’ hasta el 17 de septiembre

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.