Yucatán reporta saldo blanco tras paso de ‘Milton’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras el paso del huracán Milton, el cual se aleja de las costas mexicanas hacia el noroeste, el gobernador Joaquín Díaz Mena informó que hay saldo blanco en Yucatán; solo reportó daños menores, como inundaciones, caída de árboles y corte de luz en la entidad.

Durante ‘La mañanera del Pueblo’ de este martes, la presidenta Claudia Sheinbuam se enlazó con el mandatario estatal, quien destacó la cultura de la prevención de los ciudadanos de la costa. Precisó que en el estado, seis mil personas fueron trasladadas a albergues.

“Solo hay inundaciones en Celestún y cortes de luz; en Sisal se restablece la energía eléctrica, en general daños menores, destaco la cultura de la prevención, todos los puertos fueron evacuados”, apuntó.

Huacho Díaz adelantó que el Aeropuerto Internacional de Mérida retomará sus actividades habituales a partir de las 09:00 horas de este martes, y a las 12:00 del día se espera que se reanuden las actividades en la capital yucateca, que solo reporta algunas lluvias.

 

De acuerdo con Díaz Mena, Milton se encuentra frente a a las costas de Dzilam, a unos 120 kilómetros de la costa, se espera que al mediodía esté frente a las costas de San Felipe y Río Lagarto; avanza a unos 15 km/h hacia el noreste, es decir, hacia el oriente rumbo a la Florida.

Previamente, el gobernador de Yucatán informó a través de sus redes sociales que el huracán Milton, que afectó a la región, se degradó a categoría 4, lo que indica que el peligro ya está pasando. El mandatario pidió calma a la población y aseguró que las autoridades continúan trabajando para restablecer la normalidad en las zonas afectadas.

Indicó que se reportaron daños en varias localidades costeras. En Celestún, algunos postes y líneas eléctricas se cayeron. En Sisal, la energía eléctrica ya fue restaurada; mientras que en Tizimín, más de mil personas evacuadas de las comunidades de El Cuyo, Río Lagartos y Las Coloradas han sido albergadas de manera segura.

⇒ El gobernador aseguró que todas las dependencias de Yucatán, así como el Gobierno Federal, trabajan en conjunto para hacer un recuento de la situación global. Y agradeció a toda la población por estar atentos a las indicaciones y resguardarse durante el paso del huracán.

Te recomendamos:  

Tren Maya suspende servicio entre Campeche y Cancún por ‘Milton’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En la Nueva Escuela Mexicana, la revaloración del magisterio es un principio irrevocable, eje clave de la transformación, afirmó Mario Delgado

El titular de la SEP inauguró el Foro Nacional “La Nueva Escuela Mexicana a tres años: Recuperación, diálogo y construcción colectiva desde la experiencia”; convoca a maestras y maestros a actualizar este modelo pedagógico

Noche de Museos destaca participación femenina y nuevas propuestas culturales en la capital

La Noche de Museos reunirá más de 90 recintos culturales el 25 de marzo con actividades gratuitas que integran arte, ciencia, música y literatura en distintos espacios emblemáticos de la capital.

Nestlé anuncia inversión de 455 mdd en Edomex

Esta inversión permitirá posicionar a la entidad como un centro de innovación y calidad en la industria alimentaria global.

¿Adiós a Jardine? Los candidatos que suenan para suplirlo en el América

Álvaro Morales candidateó a Efraín Juárez como nuevo DT del América ante la crisis de André Jardine. Conoce cuánto costaría su despido