Yucatán registra el mejor octubre en movimiento de pasajeros vía aérea

Fecha:

MÉRIDA.— Yucatán continúa consolidándose como un importante destino para visitar como resultado de la promoción hecha por el Gobierno de Mauricio Vila; muestra de ello, este 2023 se registró el mejor octubre en su historia en movimiento de pasajeros por vía aérea, con la llegada de 320 mil 679 pasajeros al Aeropuerto Internacional de Mérida. 

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), el número de viajeros al aeropuerto de Mérida representó un aumento del 5.4 por ciento, respecto al mismo mes, pero del año pasado. Aunado a ello, Yucatán tuvo un movimiento total de 3 millones 29 mil 767 pasajeros, que significa 23.5 por ciento superior a lo que se tenía acumulado en el mismo periodo del 2022.

En diciembre pasado, el gobernador Mauricio Vila entregó a Alberto Flores Torres, un certificado como pasajero número 3 millones, con lo que se superó la cantidad más alta en la central aérea, obtenida en 2019, cuando se registraron 2.8 millones de viajeros; lo que refleja el desarrollo y posicionamiento del destino.

Además, Yucatán continúa incrementando su conectividad aérea al anunciar nuevos vuelos internacionales que conectarán a Mérida con las ciudades de Orlando y Miami, en Estados Unidos, con lo que se podrá atraer mayor turismo y derrama económica a la entidad, producto de las gestiones y promoción de Yucatán en otras partes del mundo.

También se dio un incremento en la conexión aérea de la región: se inauguraron 2 rutas directas: Guanajuato-Mérida, que operan Volaris y Viva Aerobús, así como Mérida-Guatemala y Mérida-Flores, de TAG Airlines, con 4 y 3 vuelos a la semana, respectivamente, y tarifas competitivas.

Por otra parte, resultado de las gestiones del gobernador Mauricio Vila, Yucatán cuenta con una nueva base operativa o hub de Viva en el Aeropuerto de Mérida, con lo que 3 naves pernoctan en la capital yucateca, aumenta la conectividad y se generan 600 empleos, entre directos e indirectos.

Te recomendamos:

Yucatán, el mejor destino turístico del mundo para viajar en 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Dicho y hecho‘: Libia Dennise presenta su Segundo Informe del Gobierno

La gobernadora Libia Dennise presentó su 2do Informe de Gobierno, destacando resultados en salud, economía, seguridad, agua.

Las Mipymes, juegan un rol estratégico para el presente y futuro de México

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputado Carol Antonio Altamirano (Morena), indicó que este grupo nació para identificar los problemas que hoy impiden que miles de Mipymes accedan a crédito oportuno, suficiente y en condiciones justas, ya que juegan un rol estratégico para el presente y futuro del país y son pilar de una economía justa y equitativa.

Se abre socavón afuera del Estadio Azteca

El socavón se abrió en Circuito Estadio Azteca esquina San Benito, colonia Pedregal de Santa Úrsula, en la alcaldía Coyoacán.

A menos de 100 días de que ruede el balón: Cancelaciones en hoteles de CDMX y EU; en Canadá, escasez de habitaciones y altos...

Originalmente, el órgano rector mundial del futbol tenía apartadas unas 2,000 habitaciones en diversos hoteles de la CDMX. Tras el ajuste, solo mantienen 1,200. Algunos hoteles reportaron la liberación de hasta 200 cuartos de un solo golpe.