Yucatán reduce la pobreza laboral a su nivel más bajo

Fecha:

MÉRIDA.— Como resultado de los proyectos de inversión y programas que impulsa el Gobierno estatal, Yucatán alcanzó al cierre del cuarto trimestre de 2025 el nivel más bajo de pobreza laboral desde que se tiene registro, y mantiene acciones para mejorar los ingresos de las y los trabajadores.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Yucatán registró un índice de 0.738 de pobreza laboral, por debajo del promedio nacional de 0.880, lo que refleja que más familias pueden cubrir sus necesidades básicas con el ingreso que obtienen de su trabajo y que el salario rinde más.

⇒ Además, Mérida cerró el cuarto trimestre de 2025 con uno de sus mejores indicadores en materia de ingreso laboral, al ubicarse entre las 10 ciudades con menor porcentaje de pobreza laboral en el país.

Puede ser una imagen de una o varias personas y fruta

Este avance se fortalece con una cartera de 85 proyectos estratégicos que representan más de 111 mil millones de pesos en inversión, consolidando a Yucatán como uno de los polos económicos más dinámicos del país.

Entre los proyectos estratégicos destacan la ampliación y modernización del Puerto de Progreso y el impulso al Tren Maya de carga, obras que elevarán la competitividad del estado, atraerán nuevas inversiones y fortalecerán sectores clave como la industria, la logística y el comercio.

El Gobierno de Yucatán reiteró que cada inversión debe traducirse en beneficios directos para las comunidades, con desarrollo regional equilibrado, reducción de desigualdades, más empleos mejor pagados y mayores oportunidades para las juventudes yucatecas.

Te recomendamos: 

Díaz Mena y Marcelo Ebrard fortalecen la agenda económica de Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

MUNAL albergará conciertos gratuitos de piano y canto lírico este fin de semana

El Museo Nacional de Arte (MUNAL) presentará dos conciertos gratuitos de piano y canto lírico los días 10 y 11 de octubre.

León anuncia la edición 27 del Festival de la Muerte con catrinas monumentales y más de 200 actividades

León celebrará la edición 27 del Festival de la Muerte con catrinas monumentales, la Feria del Alfeñique y más de 200 eventos.

ALUX 33: FALLO FEDERAL DEFINIÓ COMPETENCIA Y SEMA QROO ACATÓ RESOLUCIÓN

El caso del proyecto Alux 33, en Puerto Morelos,...

Sedema convoca al Reciclatrón en el Pabellón de Cultura Comunitaria

La Sedema realiza el Reciclatrón en el Pabellón de Cultura Comunitaria para el manejo seguro de residuos electrónicos.