TIJUANA.— El Tianguis Turístico 2025 arrancó oficialmente en Tijuana, Baja California, y Yucatán no dejó pasar la oportunidad de brillar. El gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró la zona de stands junto a la titular de la Secretaría de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y mandatarios de todo el país.
“Estamos listos para mostrar al país y al mundo la grandeza de Yucatán, un estado mágico, vibrante y lleno de historia”, expresó el mandatario estatal en sus redes sociales. “El Renacimiento Maya ya está en marcha”.
La participación forma parte del llamado Renacimiento Maya, una estrategia para posicionar a Yucatán como destino turístico de clase mundial.
El evento turístico, que tiene como sede principal el Baja California Center en Rosarito, comenzó con una ceremonia en el icónico Rosarito Beach Hotel. Además, por primera vez en su historia, el Tianguis Turístico 2025 se realiza con un enfoque binacional, llevando parte de sus actividades hasta San Diego, Estados Unidos.
⇒ La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que esta edición incluye 75 mil citas de negocios, con la participación de 44 países y una derrama económica estimada en mil 350 millones de pesos.
Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, recalcó el papel estratégico del estado anfitrión, el primero del norte en organizar este encuentro. Su ubicación, flanqueada por dos mares, el auge del turismo médico y su riqueza natural hacen de Baja California un punto clave para el turismo nacional e internacional.
La presencia de Yucatán en el Tianguis Turístico 2025 busca atraer inversión, alianzas estratégicas y, por supuesto, visitantes. Su propuesta turística incluye historia, cultura, gastronomía, zonas arqueológicas y la calidez de su gente.
Te recomendamos:
Veracruz promociona su riqueza cultural y gastronómica en el Tianguis Turístico 2025
AM.MX/dsc