fbpx

MÉRIDA.— Con cuatro de cinco indicadores del Semáforo Epidemiológico por Covid-19 se encuentran a la baja, Yucatán se mantendrá en color naranja durante los próximos 15 días, informó el secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatan, al corte del 10 de septiembre, estos son los indicadores del Semáforo Estatal:

  • Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid): 32.4%, EN AMARILLO Y EN DESCENSO.
  • Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid): 44.7%, EN AMARILLO Y EN DESCENSO.
  • El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en VERDE Y EN DESCENSO.
  • El ritmo de contagiosidad del Covid está en AMARILLO Y EN DESCENSO.
  • La positividad de los casos es de 53.5 por ciento, EN ROJO Y ESTABLE.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN
Este jueves 10 de septiembre, Yucatán sumó 176 nuevos contagios y 8 defunciones por Covid-19. Con esto, el estado acumuló 16 mil 355 casos confirmados y 2 mil 153 decesos por el nuevo coronavirus. Siendo Mérida, el municipio más afectado con 9 mil personas contagiadas en total.

⇒ De los nuevos casos reportados este jueves, 83 ocurrieron en Mérida, 16 en Valladolid, 13 en Tizimín, 11 en Chemax, 9 en Progreso, 8 en Peto, 7 en San Felipe y Tinum, 3 en Panabá, 2 en Kanasín, Oxkutzcab, Ticul y Umán, y 1 en Abalá, Akil, Celestún, Dzan, Hunucmá, Izamal, Kaua, Sacalum, Santa Elena, Temozón y Yaxcabá.

De los contagios total, 13 mil 065 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. En tanto, 843 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico; mientras que 294 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total.

Te recomendamos: 

Grito de Independencia en Yucatán será sin público; podrá seguirse por TV

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.