viernes, mayo 24, 2024

Yucatán muestra sus avances tecnológicos en la Feria Hannover Messe 2024, en Alemania

HANNOVER.— Yucatán sigue mostrando al mundo el trabajo que impulsa en temas como la tecnología, la competitividad industrial y el desarrollo sostenible, por medio del pabellón de México en la Feria Hannover Messe 2024, en Alemania, donde estuvo el gobernador Mauricio Vila.

⇒ Hannover Messe es la feria industrial más grande del mundo que reúne a más de 130 mil personas y más de 15 mil empresas y expositores de todo el mundo.

En cada edición, la Feria de Hannover Messe se ha convertido en un espacio para que las empresas tecnológicas, de innovación y manufactureras, que representan el 70 por ciento de los participantes, encuentren aliados comerciales que les permitan mantener su solidez en el sector. El lema de este año es “Energizando una industria sustentable”.

Al respecto, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, indicó que, a través del Pabellón de México en la Feria Hannover Messe 2024, se promueven las ventajas competitivas que se tienen en el estado para seguir atrayendo más y mejores empleos para los yucatecos.

“Hoy, el mundo vive el fenómeno del nearshoring, en Yucatán lo que estamos haciendo es construir una nueva frontera con la costa este de Estados Unidos, con lo cual se están impulsado la construcción de dos centrales termoeléctricas, la ampliación del ducto de gas natural, entre muchas otras obras que estamos trabajando de la mano entre los gobiernos federal, estatal y municipales.

El mandatario estatal resaltó que hemos estado atendiendo hoy empresas que quieren invertir en México, los estamos convenciendo de no irse a Indonesia, a Vietnam, que vengan a invertir a México y posteriormente a Yucatán”.

En esta feria, Yucatán promociona la industria local, muestra los avances tecnológicos y las capacidades que se tienen, además del intercambio de conocimientos, a través de las diferentes conferencias, presentaciones y paneles de discusión que se van a llevar a cabo.

Te recomendamos:  

Recibe AMLO en Palacio Nacional a representantes de la NASA; acuerdan cooperación

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados