domingo, marzo 3, 2024

Yucatán incrementa su oferta de servicios de salud

MÉRIDA.— La oferta de servicios de salud en Yucatán continúa creciendo con la llegada de más inversiones; prueba de ello, la construcción de la primera etapa de la Zona Médica Hospitalia, obra que arrancó este martes el gobernador Mauricio Vila con la colocación de la primera piedra.

⇒ El proyecto significa la inversión total de mil 100 millones de pesos y la generación de 900 empleos durante toda su construcción y 400 plazas laborales que operarán en la zona médica.

La Zona Médica Hospitalia, ubicado en el fraccionamiento “Los Héroes”, contará con 96 consultorios, 3 quirófanos y 1 tacoquirófano, 22 camas de hospitalización, estudios de diagnóstico y análisis clínicos, zona comercial y estacionamiento; ofreciendo servicios de salud de vanguardia.

En su mensaje, el gobernador Mauricio Vila agradeció la confianza de los empresarios hacia Yucatán y aseguró que mejor momento no pudieron escoger para invertir, pues el estado se encuentra en un gran momento y contar con esta infraestructura acercando servicios de salud ayudará a seguir generando mejores condiciones para los habitantes.

Esto lo estamos construyendo todos juntos porque el Yucatán que queremos construir no lo puede hacer una sola persona, lo tenemos que hacer entre todos y por eso necesitamos que cada uno ponga su granito de arena para que Yucatán tenga crecimiento y desarrollo económico“, aseveró.

Sobre el proyecto, indicó Vila Dosal que se suma a las acciones que se están realizando como parte del compromiso de acercar los servicios de salud y mejorar la atención en toda la entidad; prueba de ello, se recuperó el Hospital Regional de Ticul, que iniciará su construcción en enero, luego de 10 años de obras inconclusas.

Mauricio Vila señaló que también se encuentra el proyecto del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, el cual se cuenta con todos los permisos para ser aprobado por el Comité Técnico del Fondo de Salud para el Bienestar y, una vez sea aceptado, podrá dar inicio esta obra que transformará para siempre el sistema de salud en Yucatán.

En su intervención, el alcalde meridano Renán Barrera resaltó que Mérida sigue consolidándose como el centro médico del sureste del país, ya que cada año se incrementa el número de médicos especializados y hospitales con equipos de primera tecnología. “Esto se traduce en el reconocimiento de pacientes nacionales y extranjeros quienes deciden ser atendidos en nuestros hospitales y que son la mejor carta de presentación”, subrayó.

El edil señaló que el tema de la salud es una labor ampliamente compartida con el gobernador Mauricio Vila, quien trabaja en la promoción incansable de Yucatán y, en especial, de Mérida. También agradeció a los inversionistas de este nuevo centro médico por su su confianza, “generando empleos con nuevas opciones de tratamientos, consulta y atención médica”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Zona Médica Hospitalia, Álvaro Peón Vega, resaltó el trabajo coordinado con el Gobierno de Yucatán para crear esta zona médica, con el principal objetivo que esté al alcance de muchos yucatecos y atienda las necesidades de mucha a un precio razonable con atención profesional y humana.

Te recomendamos:  

Yucatán, el estado más seguro del país: SESNSP

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados