fbpx
Frente frio en yucatan.1

MÉRIDA.— Yucatán está a la espera de su primer frente frío, el cual se prevé que arribe a la Península este miércoles. Se trataría del primero de un total de 19 fenómenos de este tipo que llegaría a la región.

De acuerdo con un reporte de la Conagua, dicho frente frío —que se extiende desde el norte del país— llegaría a Yucatán la mañana del miércoles 30 de septiembre y daría origen a lluvias de moderadas a muy fuertes en la región.

⇒ Por lo pronto, para las próximas 72 horas se pronostican precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo. También lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca.

De acuerdo con Novedades Yucatán, la llegada de este Frente Frío no significa plenamente que habrá temperaturas bajas para la península, aunque sí se registrará un descenso del excesivo calor en las últimas semanas.

El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo indicó que este frente frío se estacionará sobre nuestro territorio provocando refrescamiento de las temperaturas. Es decir, habrá un leve descenso de las temperaturas máximas pasando de 38-40 grados a jornadas con 34-36 grados.

Se espera que la parte más intensa de la temporada de Frentes Fríos se presente después del 15 de octubre y de ahí el famoso “fresco” será más notable para los yucatecos.

⇒ Para esta temporada de frentes fríos, para México se esperan 54 fenómenos de los cuales el 50 por ciento deberán llegar hasta Yucatán. Como cada año, lo más intenso de la temporada será de la segunda quincena de diciembre a la primera quincena de febrero.

Te recomendamos: 

INAH descubre seis pirámides mayas en Yucatán

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.