MÉRIDA.— Con el objetivo de promocionar a Yucatán en Francia, uno de los mercados emisores de turismo más importantes de Europa, el estado participó en la Feria IFTM, International French Travel Market (Top RESA), celebrada del 23 al 25 de septiembre en el Centro de Convenciones de Puerta de Versalles en París.
⇒ Yucatán formó parte del pabellón de México, junto a destinos como Chiapas, Quintana Roo, Puebla y Jalisco, así como la empresa Tren Maya y el Grupo Mundo Maya, además de diversos operadores y agencias de viajes mexicanas, consolidando así una representación conjunta del país ante compradores y profesionales del turismo en Europa, particularmente Francia.
Durante los tres días de actividades de la Feria Top RESA, la delegación de Yucatán realizó más de 60 citas de negocios con operadores, agentes de viajes, compradores y vendedores interesados en incluir el producto turístico yucateco en sus catálogos.
Durante la inauguración, el subsecretario de Desarrollo Turístico Sustentable, Raúl Paz Noriega, destacó el interés creciente del mercado francés en la cultura y la oferta turística de Yucatán, con especial atención en productos como Chichén Itzá, Uxmal, Valladolid, Mérida y zonas de playa, que constituyen alternativas atractivas dentro de la oferta mexicana.
De esta forma, la cultura maya, por su prestigio e identidad, sigue siendo uno de los principales elementos de conexión con los viajeros franceses. De acuerdo con el Sistema de Inteligencia Turística de Yucatán (Simty), el mercado francés se posicionó en el primer semestre de 2025 como el cuarto que más visitó Yucatán.
• Con estas acciones, Yucatán refuerza su posicionamiento en Europa y consolida relaciones estratégicas que permitirán atraer un mayor número de visitantes internacionales en los próximos años.
Te recomendamos:
Programa “Escuelas con Agua” dotará de agua limpia en primarias de Yucatán
AM.MX/dsc