Yucatán fortalece el acceso a financiamiento para MiPyMEs

Fecha:

MÉRIDA.— Con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de Yucatán, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Economía y Trabajo (SETY), anunció la implementación del programa “Impulso Renacimiento Yucatán”, en coordinación con el Gobierno Federal, a través de Nacional Financiera (NAFIN) y diversas instituciones bancarias.

Esta estrategia forma parte de las acciones alineadas al eje de desarrollo económico del Plan Estatal de Desarrollo 2024–2030 y busca impulsar la productividad y competitividad del sector empresarial local, mediante esquemas de financiamiento que faciliten su inserción en cadenas de valor y mercados más amplios.

Como resultado de los convenios firmados entre el gobernador Joaquín Díaz Mena y Nacional Financiera, el pasado 28 de enero, la bolsa destinada al programa “Impulso Renacimiento Yucatán” fue ampliada a 396 millones de pesos, lo que permitirá respaldar a un mayor número de empresas y consolidar proyectos estratégicos para el crecimiento económico de Yucatán.

A través del programa “Impulso Renacimiento Yucatán”, se otorgarán créditos con condiciones preferenciales a empresas formalmente constituidas, que cuenten con al menos dos años de operación fiscal y un historial crediticio positivo.

Las MiPyMEs interesadas podrán acceder a financiamientos que van de 75 mil a 5 millones de pesos, con plazos de hasta 60 meses, una tasa fija anual del 14.75 por ciento y sin comisión por apertura. Los recursos podrán destinarse a capital de trabajo, adquisición de maquinaria o mejoras en infraestructura.

    • En cuanto a las garantías, se solicitará aval solidario para créditos de hasta 2.5 millones de pesos, y para montos superiores, las condiciones serán determinadas por cada institución bancaria.

El recurso será dispersado por entidades como Afirme, Banamex, BanBajío, Banregio, Banorte, BANSI, BBVA, Banca Mifel, Multiva, HSBC y Santander. Las personas interesadas deberán acudir directamente a estas instituciones financieras, contar con cuenta activa y presentar la documentación requerida.

Desde la Secretaría de Economía y Trabajo se destacó que el programa “Impulso Renacimiento Yucatán” representa una herramienta estratégica para consolidar al sector empresarial yucateco y generar mejores condiciones para el desarrollo económico del estado.

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono (999) 930 3730 o visitar el portal oficial: sefoet.yucatan.gob.mx.

Te recomendamos: 

Díaz Mena entrega material de protección a pescadores de Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Programas sociales de Cuauhtémoc transforman la atención a personas trans y refuerzan apoyo comunitario urbano

La Alcaldía Cuauhtémoc entregó apoyos de los programas para personas trans y Chambéale con Amor, beneficiando a 250 y 400 habitantes respectivamente, con recursos destinados a salud, economía familiar y actividades comunitarias orientadas a fortalecer el entorno social.

Guillermo del Toro: «Soy un gran fan de la muerte… y la espero con ansias»

En una conversación de casi dos horas moderada por Kim Morgan, guionista de “Nightmare Alley” y esposa de del Toro, el director discutió la influencia de los poetas románticos en su filmografía y su viaje de 50 años para adaptar “Frankenstein”.

CDMX arranca temporada navideña con corte simbólico y firme defensa del suelo de conservación

El Gobierno de la Ciudad de México realizó el corte simbólico del primer árbol de Navidad y reafirmó su compromiso con el suelo de conservación, impulsando la producción sustentable, el registro de productores ante CONAFOR y acciones contra la tala ilegal.

Mujeres de PILARES transforman el bordado en herramienta política y terapéutica para enfrentar violencias

Diálogos 90 reunió a talleristas y representantes comunitarias en PILARES para reflexionar sobre violencias de género, utilizando el bordado como herramienta terapéutica y política, fortaleciendo redes de apoyo y promoviendo espacios seguros para mujeres en la Ciudad de México.