MÉRIDA.— La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy)informó que, debido a la masa de aire ártico que impulsó al Frente Frío No. 24, se espera que en la madrugada de este domingo 26 de enero se registre un descenso en las temperaturas en todo Yucatán, por lo que se recomienda a la población tomar las debidas precauciones.
De acuerdo con el análisis del Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento (CEMA), desde las primeras horas de la madrugada de este próximo domingo se registrarán temperaturas mínimas de 9° a 11° grados centígrados, principalmente en los municipios de Mérida, Kanasín, Chocholá, Santa Elena, Samahil, Sacalum, Peto, Oxkutzcab, Opichén, Muna, Maxcanú, Kopomá, Kinchil, Chacsinkín, Umán, Tzucacab, Tixméhuac, Ticul, Tekax, Tahdziú, Akil, Abalá y Halachó.
⇒ En el resto del estado las temperaturas oscilarán entre los 12° a los 19° grados centígrados, por lo que se espera en general un amanecer muy frío en todo Yucatán.
…#Sacalum, #Peto, #Oxkutzcab, #Opichén, #Muna, #Maxcanú, #Kopomá, #Kinchil, #Chacsinkín, #Umán, #Tzucacab, #Tixmehuac, #Ticul, #Tekax, #Tahdziú, #Akil, #Abalá, #Halachó… (2/3)
— Protección Civil Yucatán (@procivy) January 24, 2025
Protección Civil de Yucatán exhortó a la población a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal ante bajas temperaturas, las cuales destacan el mantener abrigados a adultos mayores, menores de edad y personas con enfermedades respiratorias.
Desde este viernes 24 de enero, la permanencia de la masa de aire ártico, favoreció el ambiente frío sobre el estado de Yucatán, prevaleciendo cielo nublado con soleados parciales. La temperatura máxima oscilará entre 22° y 24° grados centígrados y la mínima entre 15° a 20° grados centígrados.
Te recomendamos:
Yucatán abre dos casas de atención al migrante en California
AM.MX/dsc