Yucatán espera un descenso en las temperaturas este fin de semana

Fecha:

MÉRIDA.— La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy)informó que, debido a la masa de aire ártico que impulsó al Frente Frío No. 24, se espera que en la madrugada de este domingo 26 de enero se registre un descenso en las temperaturas en todo Yucatán, por lo que se recomienda a la población tomar las debidas precauciones.

De acuerdo con el análisis del Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento (CEMA), desde las primeras horas de la madrugada de este próximo domingo se registrarán temperaturas mínimas de 9° a 11° grados centígrados, principalmente en los municipios de Mérida, Kanasín, Chocholá, Santa Elena, Samahil, Sacalum, Peto, Oxkutzcab, Opichén, Muna, Maxcanú, Kopomá, Kinchil, Chacsinkín, Umán, Tzucacab, Tixméhuac, Ticul, Tekax, Tahdziú, Akil, Abalá y Halachó.

⇒ En el resto del estado las temperaturas oscilarán entre los 12° a los 19° grados centígrados, por lo que se espera en general un amanecer muy frío en todo Yucatán.

Protección Civil de Yucatán exhortó a la población a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal ante bajas temperaturas, las cuales destacan el mantener abrigados a adultos mayores, menores de edad y personas con enfermedades respiratorias.

Desde este viernes 24 de enero, la permanencia de la masa de aire ártico, favoreció el ambiente frío sobre el estado de Yucatán, prevaleciendo cielo nublado con soleados parciales. La temperatura máxima oscilará entre 22° y 24° grados centígrados y la mínima entre 15° a 20° grados centígrados.

Te recomendamos: 

Yucatán abre dos casas de atención al migrante en California

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salomón Jara arranca construcción del centro comercial “Parque Oaxaca”

El gobernador Salomón Jara colocó la primera piedra de lo que será el centro comercial y de entretenimiento “Parque Oaxaca”.

La Fiesta Grande de Chiapa de Corzo llega a la CDMX

Esta presentación se llevó a cabo con el propósito de impulsar esta emblemática celebración e invitar al público a vivir esta experiencia.

Reduce CFE, 5.37 millones de toneladas de CO2: Emilia Calleja

“En el periodo de enero-agosto 2024 contra enero-agosto 2025, tuvimos una reducción para poder mostrarles cómo ya iniciamos esta transición energética, una reducción de 5.37 millones de toneladas de CO2”, señaló durante su comparecencia ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.