martes, febrero 27, 2024

Yucatán contará con escuela de pilotos de helicópteros

CIUDAD DE MÉXICO.— El gobernador Mauricio Vila refrendó compromiso con la empresa Airbus para abrir la primera escuela de pilotos de helicópteros en Yucatán. Estará ubicada en el Aeropuerto Internacional de Mérida y se contempla inicie operaciones en enero de 2022.

⇒ Con ello, Yucatán se consolida como un referente en la industria aeroespacial y en la formación de profesionales de esta área no solo en México, sino de toda América Latina, afirmó Vila Dosal en el marco de la Feria Aeroespacial México (Famex) 2021.

Dicha heliescuela recibirá a estudiantes no solo del estado, sino de todo el país y de América Latina, atendiendo en esta primera etapa a 20 pilotos —como máximo—, por lo que próximamente se podrá encontrar la convocatoria abierta en el sitio web de la escuela.

En su mensaje, Vila Dosal resaltó que Yucatán se encuentra en franca recuperación económica, dejando atrás los impactos ocasionados por la pandemia del Covid-19 y, como ejemplo de ello, citó que ya se han recuperado la mayoría de los empleos que se perdieron a causa de la emergencia sanitaria.

El mandatario afirmó que para combatir la pobreza es necesario generar oportunidades para la gente y éstas solo se crean a través del empleo, los cuales son generados por “empresas privadas que confían y que quieren certeza jurídica para poder invertir y eso es lo que hemos hecho en Yucatán, dar certeza y facilidades“.

Estamos muy contentos de que Airbus se sume a las empresas que están decidiendo invertir en Yucatán, como hace pocos meses lo hizo Amazon, Tesla y muchas otras que van a estar viniendo próximamente. Creemos que es el lugar ideal, por la ubicación, calidad de vida y las condiciones que se están dando, para instalar esta heliescuela“, apuntó.

Mauricio Vila se comprometió “hacer todo lo que esté de nuestra parte para que esta inversión sea fructífera para ustedes, los empresarios; porque evidentemente las empresas lo que necesitan es tener inversiones exitosas”, mientras que este éxito también significa más oportunidades para el Yucatán, pues se generan empleos y trae más inversiones.

Como parte de la Famex 2021, Mauricio Vila sostuvo un encuentro con el jefe de Región de Helicópteros de Airbus, Alberto Robles, con quien analizó las posibilidades de que esta compañía pueda invertir en Yucatán y presentó las oportunidades competitivas que el estado ofrece.

Además, el mandatario también se reunió con Daniel Parfait, CEO Safran México, multinacional francesa de alta tecnología, especializada en defensa, equipamiento aeronáutico y seguridad, y con Olivier Piepsz, vicepresidente para Latinoamérica de la misma compañía, a quienes les planteó las fortalezas de Yucatán y las amplias posibilidades para llevar a cabo inversiones.

⇒ La empresa francesa Safran se dedica a la fabricación de motores a reacción para aeronaves. También fabrica trenes de aterrizaje, sistemas de cableado, transmisiones de potencia, interiores de cabinas y asientos para aviones comerciales.

Te recomendamos: 

Hacienda San Antonio Hool, un nuevo producto turístico de Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados