MÉRIDA.— Gracias a gestiones del gobernador Mauricio Vila, Yucatán fue seleccionado para formar parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para el Sector Turismo de México, que refuerza los apoyos que su administración ha destinado durante la pandemia.
⇒ Yucatán participará en este esquema que será operado a través de recursos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación logística y de difusión con la Secretaría de Turismo (Sectur) en 2021.
Durante la pandemia, @JovConFuturo ha tenido la doble función de impulsar la capacitación de jóvenes para adquirir habilidades para el empleo y ser un apoyo fundamental para los negocios afectados por la disminución de actividades.
Esto es Jóvenes Construyendo el Futuro 🇲🇽 pic.twitter.com/fhgR8EodXk
— Marath Bolaños (@marathb) February 12, 2021
Al respecto, la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, destacó que la crisis por Covid-19 ha sido de dimensiones inimaginables, por lo que se han requerido grandes propuestas, que incluye capacitaciones en línea, actualización de producto y un sinfín de acciones que ha llevado a las empresas yucatecas a ser mucho más competitivas.
“Tenemos claro que esta crisis no ha terminado y que el sector requiere de ayuda y si bien la administración que encabeza el gobernador Mauricio Vila ha apoyado desde el inicio a su población y al sector, requerimos más ayuda”, expuso la funcionaria estatal. Por ello, “es que desde la dependencia se han buscado diferentes planes de apoyo con otros órdenes de gobierno, ONG’s e iniciativa privada para contar con programas como éstos”.
Respecto al programa Jóvenes Construyendo el Futuro para el Sector Turismo de México, la secretaria detalló que, con una inversión de dos mil 500 millones de pesos, se otorgarán 50 mil becas a jóvenes de entre 18 y 29 años para que colaboren en empresas turísticas en los 10 estados que aportan la mayor actividad turística en México.
https://twitter.com/Capital_21/status/1351590828947468294?s=20
Serán becarios durante 12 meses; tiempo en el que las y los aprendices recibirán de manera directa e individual cuatro mil 310 pesos mensuales. Además, contarán con servicios de seguro social, mientras desarrollan sus capacidades y conocen las diferentes áreas de oportunidad en este ámbito, como hoteles, restaurantes, agencias de viaje y otros comercios relacionados.
En el caso de Yucatán, en esta edición se incluye, además de Mérida, a prestadores de servicios de Sisal, en Hunucmá; Izamal, Maní, Progreso, Pisté, en Tinum, y Valladolid. Quienes aspiren a ser parte de este plan se inscribirán a través de una plataforma https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/, donde conocerán las vacantes disponibles.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc