Yucatán en alerta naranja y amarilla tras alejamiento de ‘Milton‘

Fecha:

MÉRIDA.— Debido a que el alejamiento del huracán Milton ha reducido el nivel de riesgo para el territorio yucateco, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) determinó retirar la alerta roja para el norte del estado y establecer la alerta naranja en la zona costera.

⇒ Milton continúa alejándose de Yucatán y se ha degradado a categoría 4; sin embargo, sus efectos todavía estarán presentes durante todo este martes 8 de octubre, por lo que el peligro aún es alto, principalmente en los municipios costeros. 

La Procivy detalló que se mantienen en alerta naranja a 59 municipios del centro, norte, noreste y noroeste de Yucatán, incluido Mérida. Mientras que 37 municipios del este, sur, y oeste del estado -como Valladolid, Tekax y Peto- se encuentran en alerta amarilla.

A las 6:00 de la mañana de este martes, el huracán Milton, en categoría 4, se localizaba a 120 kilómetros al noroeste de Río Lagartos y a 165 kilómetros al noreste de Progreso. Se movía hacia el este-noreste a 19 km/h con vientos de 230 km/h y rachas superiores.

Las amplias bandas nubosas del ciclón provocarán lluvias intensas en el norte de Yucatán y Quintana Roo, acumulando entre 75 y 150 mm de precipitación, mientras que Campeche experimentará lluvias muy fuertes (50 a 75 mm), y Veracruz y Tabasco recibirán lluvias fuertes (25 a 50 mm).

Te recomendamos:  

Yucatán reporta saldo blanco tras paso de ‘Milton’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Prometedora ventana comercial y política México-Europa

Por EDGAR GONZALZ MARTINEZ Además de los beneficios comerciales para...

Desfile de la Victoria, entre presiones a Putin

Rajak B. Kadjieff / Moscú *La Plaza Roja, sin el...

LIBROS DE AYER Y HOY: Campos. En lo grave ley y que se aplique la historia

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx En toda esa alharaca que se ha hecho...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La inseguridad es el síntoma más visible de...